Que estas buscando?

viernes, 31 de agosto de 2007

Controla tu tiempo, controla tu vida

 

 

¿Padece ansiedad o estrés por su trabajo? ¿Tiene la sensación de no llegar a todo? Si su problema es que tiene demasiadas cosas que hacer y se ve obligado muchas veces a alargar su jornada o a llevarse parte de su trabajo a casa, este libro le puede ayudar a poner un poco de orden en su agenda.

Raquel Goig/ Madrid.

Planificar la jornada de trabajo del día siguiente, especificar el tiempo estimado para cada actividad y establecer prioridades son algunos de los consejos que contiene este libro. ¿El objetivo? Ayudar al lector a sacar el máximo partido a su tiempo, sin llegar a situaciones de ansiedad y estrés, enseñándole algo muy práctico: organización.

Quién no se ha sentido alguna vez estresado, frustrado o desmotivado. Estas son, a juicio de la autora, las consecuencias de no administrar bien el tiempo, por lo que el libro -que da pautas muy concretas- es útil para cualquier lector. De extensión breve y con un estilo muy ágil, Controla tu tiempo, controla tu vida es el primer paso para sacar el máximo partido a nuestro día, no sólo para trabajar, sino también para dedicarlo a las aficiones, familia y amigos.

Pero nadie dice que sea fácil. Como casi todo en la vida, aprovechar bien el tiempo es cuestión de hábito y de constancia, por lo que el esfuerzo recae en el lector que, para ser más eficaz, deberá cambiar actitudes que le perjudican, como no aceptar ayuda y pretender abarcarlo todo.

El libro es ante todo una guía que mueve a la reflexión, a la autocrítica y a adoptar el compromiso de actuar. Su carácter eminentemente práctico se aprecia en gran parte de su contenido, como el listado de "enemigos para una correcta planificación del tiempo", con el que es difícil no sentirse identificado. Algunos de estos son el desorden personal, la excesiva socialización en el trabajo, el excesivo detallismo y la incapacidad para delegar.

Pero no todo el éxito depende de la gestión del tiempo, la autora incide también en otros aspectos, como la motivación, advirtiendo que las personas motivadas son más creativas. "Lograrlo es responsabilidad de los jefes y de cada uno. Todos tenemos la obligación, sea cual sea nuestra función en la empresa, de estimular a quienes sentimos descontentos por creerse inferiores por sus capacidades", afirma.

El libro hace extensible sus recomendaciones a reuniones y entrevistas, aportando directrices para que sean igualmente eficaces. Asimismo, hace una llamada de atención sobre el volumen de trabajo que, a veces, nos supera realmente. "Es entonces cuando habría que plantearse la estrecha comunicación entre directivos y colaboradores, para buscar la solución más adecuada, que puede pasar por incrementar el personal, repartir tareas o simplificar las reuniones", advierte.

Autor: María Ángeles Chavarría

Tomado de www.expansionyempleo.com

No hay comentarios.: