Que estas buscando?

viernes, 28 de marzo de 2008

¿Tareas más repartidas = más sexo?

 

Un estudio norteamericano sugiere que compartir las labores del hogar mejora la vida sexual

 
 

Todo depende del color del cristal con que se mire. Los sociólogos implicados confiesan que "nunca hubieran llegado a semejante conclusión". En cambio, los psicoterapeutas que han examinado la cuestión se muestran convencidos de que "hay una clara correlación entre el hecho de que los hombres realicen más tareas domésticas y la frecuencia de relaciones sexuales en la pareja."

Así que el Council of Contemporary Families (CCF), organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de las necesidades de la familia contemporánea, ha decidido hacerles caso y sacarle punta al estudio que ha realizado sobre "la contribución de los hombres a las tareas del hogar y el cuidado de los niños" en Estados Unidos.

Según Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside (California) y coautor del informe, los hombres que friegan los platos o sacan la basura y que, en definitiva, contribuyen a las labores de la casa, podrían tener relaciones sexuales más satisfactorias porque "en general, cuantas más tareas domésticas hacen los hombres, más felices se sienten las mujeres".

El experto añade: "Cuando los hombres realizan más labores en casa, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumenta, y la pareja tiene menos conflictos".

Joshua Coleman, psicólogo de San Francisco miembro del CCF y autor de un libro de consejos para que el hombre trabaje más en casa, no puede mostrarse más de acuerdo. "El trabajo en el hogar está asociado a altos niveles de satisfacción matrimonial y, a veces, a más sexo también", afirma.

En otras palabras: "Que la casa esté patas arriba y el hombre esté sentado en el sofá mientras la mujer pasa el aspirador, no hace aparecer el deseo", insiste Coleman.

El estudio, que se presentará en el congreso anual del CCF el próximo mes de abril en Chicago, no aporta ningún dato sobre la vida sexual de las parejas americanas pero sí señala que el trabajo de los hombres en la casa se ha multiplicado por dos desde 1960, pasando del 15 al 30% del total.

Un aumento que se traduce en dos horas menos de tareas para las mujeres y, según otro investigador, en una disminución de los divorcios. El informe también pone de manifiesto que esta misma tendencia va a continuar al alza en los próximos años, aunque al mismo tiempo alerta sobre el déficit de políticas sociales de ayuda a las familias trabajadoras americanas.

Tomado de www.lavanguardia.es

 
 

No hay comentarios.: