Que estas buscando?

lunes, 21 de mayo de 2007

Test prematrimonial : La formula del exito

Según un estudio elaborado por un grupo de expertos en terapias de pareja para el New York Times, éstas son las preguntas que toda pareja debería hacerse antes de dar el "sí quiero".

. ¿Hemos discutido si queremos o no tener hijos? Y si los tenemos, ¿quién asumirá su cuidado?

. ¿Tenemos claras las obligaciones y aspiraciones económicas de cada uno? ¿Hemos consensuado puntos de vista en cuanto a gastos y ahorros?

. ¿Hemos hablado claro sobre la división de las tareas del hogar?

. ¿Hemos sido sinceros en nuestro historial familiar e individual de salud física y mental?

. ¿Responde mi pareja a mis necesidades afectivas?

. ¿Hemos hablado abiertamente de nuestras necesidades, preferencias o temores sexuales?

. ¿Conocemos las ideas religiosas y espirituales y los valores morales de nuestra pareja?

. ¿Respetamos y aceptamos a sus amistades?

. ¿Respetamos y apreciamos a su familia? ¿Hemos expresado nuestro temor de que interfiera en la relación? ¿Qué nos gusta y/o disgusta de ellos?

. ¿A qué cosas no renunciaríamos jamás en el matrimonio?

. Si alguno de los dos recibiera una muy buena oferta de trabajo en otra ciudad o país, ¿estaríamos dispuestos a mudarnos allí?

. ¿Queremos tener una televisión en el dormitorio?

. ¿Realmente nos escuchamos y tenemos en cuenta las ideas del otro?

. ¿Estamos seguros del compromiso del otro con la decisión de casarnos?

Una de cal... y cinco de arena
Por fin alguien ha dado con la fórmula de una buena relación de pareja: "Cada crítica debe ser compensada por cinco frases halagadoras (por supuesto, con un fondo de sinceridad)". Eso es lo que aseguran el doctor Hans-Werner Bierhoff y su colega Elke Rohmann, del departamento de Psicología Social de la Universidad Ruhr Bochum. Sugieren esa táctica porque "cuando la gente se siente valorada en una relación, desarrolla mayor potencial para ser feliz y hacer feliz al otro. En realidad, los halagos son como un boomerang: revierten en quienes los hacen".

Bierhoff y Rohman han llevado a cabo estudios con miles de parejas y han usado los resultados para escribir "Lo que fortalece el amor", un libro que recoge las actitudes que hacen que las parejas duren. Según ellos, el desempleo, la infidelidad, las enfermedades graves, la depresión y el nacimiento de un hijo son las situaciones que más ponen a prueba la solidez de una pareja.

No hay comentarios.: