Que estas buscando?

lunes, 23 de julio de 2007

Hola verano, adios amor

Charo Hierro
domingo, 22 de julio de 2007

PALMA.- El amor es una asignatura pendiente que hay que aprobar todos los días, pero, sin duda, la prueba de fuego llega con el verano, la estación del año en la que la convivencia de las parejas se dilata, para bien o para mal, con las vacaciones. Es tiempo para compartir y relajarse junto a la persona amada, pero también puede ser un momento propicio para dejar aflorar todos aquellos conflictos que han sido silenciados durante el ajetreado periodo invernal.

Las rupturas matrimoniales se incrementan en la estación más esperada del año, un fenómeno que recoge el Instituto de Política Familiar en su informe sobre la 'Evolución de la Familia', en el que desvela que una de cada tres parejas que se separa rompe su relación al acabar la época estival. Una proporción que, a juicio del presidente de esta institución, Eduardo Hertfelder, crecerá mucho más durante este año porque el divorcio exprés roba a los matrimonios la opción de reconciliación, al suprimir la separación, que era el periodo de reflexión.

Los reproches encuentran en el verano su espacio perfecto para expresarse libremente, con calma, sin que la pareja pueda poner ninguna excusa laboral o de otra índole para escaquearse de la reprimenda. Al disponer de más tiempo de lo habitual, también salen a la luz las diferencias que durante el resto del año apenas se perciben debido al poco tiempo que la pareja comparte.

Las estadísticas constatan que cada año en España cerca de 200.000 parejas contraen matrimonio y que otras 50.000 se separan. Septiembre es el mes estrella de las rupturas amorosas. Los abogados de familia trabajan sin descanso este mes.

Tomado de www.mallorcadiario.com

No hay comentarios.: