P: Hola, tengo 20 años de edad y, a estas alturas, todavía no he tenido relaciones sexuales con una mujer porque tengo la autoestima muy baja por culpa del tamaño de mi pene pequeño. He tenido varias oportunidades para tener parejas, pero las he rechazado porque pienso que pueden rehusarse a tener sexo conmigo, burlarse o decírselo a otras personas.
Quisiera saber si hay algún remedio médico para mi problema.
Atentamente, "J"
R: Estimado "J", es importante clarificar que los sentimientos hacia una persona y el amor que se sienta hacia la misma no se deben medir por el tamaño del pene. A pesar de ello, la sociedad occidental nos ha enseñado que el pene es el símbolo de la masculinidad. Sin embargo, ¿qué de cierto tiene esto?
Precisamente, cuando nos fijamos en una persona, nos atraen su forma de ser, sus valores, virtudes, compromiso, honestidad, apoyo, comprensión, amor y la química que se desarrolla. Estas cualidades no responden directamente al tamaño del miembro masculino. Pero, para aclarar su duda, y la de otros lectores, hablaremos del tamaño del mismo.
Unos versus otros
En una encuesta realizada en Internet -Tamaño del Pene Definitivo, Sexta Edición-, se analizaron datos de más de 3,100 hombres y adolescentes, y se demostró que:
También, entre las razas, existen diferencias en el tamaño y la textura de los penes. Por ejemplo, los orientales presentan un ángulo de erección paralelo al cuerpo y una textura dura. A los hombres de raza negra se les erige el pene en ángulos rectos al cuerpo y su textura es flexible. En relación con la musculatura, los orientales la tienen mínima y los negros la tienen máxima. Mientras que los genitales de los orientales presentan penes más pequeños, los de los negros suelen ser más grandes.
Además, promediamos los datos etnográficos sobre penes erectos y encontramos que los promedios fueron aproximadamente así:
Posibles causas
Entre las condiciones que afectan el tamaño del pene están la microfalosomía (micropene) y la macrofalosomía (macropene). La primera se refiere a un pene pequeño (entre 1.9'' de largo en su estado fláccido y 3.9'' en estado erecto). Según la literatura, un .6% de los penes son micropenes. La condición, generalmente, se reconoce poco después del nacimiento. Este término médico se usa normalmente cuando el resto del pene (escroto y perineo) está bien formado, sin ambigüedad con otras condiciones.
Entre las causas identificadas que provocan micropenes, la mayoría está asociada con falta de andrógeno (hormona sexual masculina) prenatal. Esto puede ocurrir bajo los siguientes cuadros: desarrollo anormal testicular, disgénesis testicular, síndrome de Klinefelter, hipoplasia de las células de Leydig, defectos específicos de testosterona o dishidrotestosterona, síndrome de insensibilidad andrógena, estimulación pituitaria inadecuada u otras formas de hipogonadismo.
También, se puede desarrollar un micropene por síndromes genéticos de malformación que no tienen que ver con los cromosomas sexuales. A veces, es una indicación de una deficiencia de la hormona del crecimiento congénita o del hipopituarismo congénito. Y se ha identificado un gen (HOX9) que afecta el tamaño del pene sin que exista ninguna anormalidad hormonal detectable.
Los niños afectados con microfalosomía, generalmente, consultan a un endocrinólogo pediátrico. Después de la debida evaluación, éstas se pueden tratar con inyecciones de varias hormonas durante la infancia del menor. La mayoría de los niños, entre los 8 y 14 años, referidos por micropenes presentan las siguientes características:
1. Un pene cubierto por grasa en su parte superior.
2. Una figura de cuerpo grande, lo que hace lucir un pene pequeño.
3. Un retraso de pubertad, con toda esperanza de crecimiento.
Como hemos explicado, el diagnóstico temprano del micropene se realiza en la adolescencia con un chequeo médico.
Terapias
Podemos mencionar, al menos, cuatro formas para alargar el pene:
Antes de escoger alguna de éstas, le sugerimos que visite a su médico o a un urólogo que, luego de una evaluación médica, le brindará la mejor alternativa. Para más información sobre lo anterior puede acceder a www.joltivan.com/noticia3692.html y www.peneana.com.
Tenga en mente que el tamaño del pene no es lo que hace satisfactoria una relación sexual, sino cómo lo utiliza y cómo ejecuta sus movimientos pélvicos. Recuerde que una mujer experimenta orgasmos con la correcta estimulación del clítoris, no necesariamente por un pene grande.
Muchas veces, nos cerramos a las oportunidades por el "miedo" y las barreras que nosotros mismos nos ponemos. Tenemos que recordar que nuestra apariencia física es sólo un instrumento para demostrar talentos, habilidades y sentimientos. No se limite a experimentar.
Angélica Santiago, MD, MPHE, educadora en salud del Programa de Planificación Familiar Título X, de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas. Para preguntas sobre planificación familiar y salud sexual, pueden llamar al 787-758-2525, ext. 1432. También pueden llamar a la Línea de Información: 1-866-388-8765.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario