Por Karen Uribarri Guzmán
SANTIAGO, agosto 17.- Ya lo habíamos hablado. Las fantasías sexuales son indispensables dentro de una vida sexual sana y satisfactoria. Pero, ¿tan mal nos puede hacer ser ansiosas y negativas? Así al menos lo aseguraron los estudiosos de la Asociación Española para la Salud Sexual, ya que luego de una investigación lograron descubrir que estos dos factores podrían tirar al tacho de la basura nuestra vida sexual.
Según los investigadores de la Universidad de Granada, tras el estudio se definió que el 32% de los hombres sufre de inhibición del deseo sexual debido a actitudes sexuales negativas, mientras que el 18% de las mujeres sufre de disminución debido a la ansiedad y la erotofobia, o presencia de actitudes negativas en esta materia. De allí que la falta de deseo sea una de las principales causas de disfunción sexual en las mujeres.
La importancia de estímulos
El estudio, que fue publicado en la revista "Psychological Reports", aclaró que los hombres reaccionan de forma más positiva hacia estímulos sexuales y, además, los aceptan o reciben con mayor facilidad, potenciando así la libido. En tanto, las mujeres experimentan mayor deseo si imaginan situaciones sexuales o fantasean con regularidad. Pero, sus estados emocionales transitorios, como es el caso de la ansiedad, afectan fuertemente su función sexual.
Esto es importantísimo de definir, ya que el según los expertos, el deseo sexual es la fase más compleja del acto sexual, ya que está directamente afectada por variados factores neurofisiológicos, psicológicos y sociales. De allí que mantener relaciones sin tener deseo, inhibe inmediatamente el resto de las fases del acto sexual, como es la excitación y orgasmo.
Tomado de www.terracl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario