Que estas buscando?

martes, 2 de octubre de 2007

Evite la depresión por causas laborales

 Aprenda a ser inteligente emocionalmente
 
Las personas se encuentran sobrecargadas de responsabilidades, unas son necesarias y adquiridas con gusto y otros son externas al individuo. Muchas veces estos tipos se confunden y dan lugar a una rutina cargada de tensiones y prisas.

¿Sabes cuáles son los síntomas de depresión? El trabajo suele aparecer como una de las fuentes que provocan más malestar en el individuo, ya que se suman las responsabilidades para las que estábamos dispuestos y preparados en un principio con las que nos exige el ambiente laboral de la empresa.

A menudo encontramos en las consultas de psicología personas deprimidas por motivos laborales que presentan los siguientes síntomas: no están motivados, todo es negativo, el jefe no les valora, el compañero que quiere destacar por encima de todo, los horarios interminables y en consecuencia, discusiones familiares, pérdida de amistades, poco tiempo libre o ninguno, etc.

Todo esto se hace bastante cuesta arriba, sobre todo para personas que llevan el trabajo como una responsabilidad absoluta e ineludible que les va a aportar estatus y dignidad laboral.

Comienza la frustración

Cuando esto no ocurre y las cosas no suceden exactamente igual que como esperábamos, la frustración empieza a aparecer, unida a pensamientos negativos de todo tipo, probablemente hemos dado mucho en este trabajo y estamos recibiendo poco o al menos lo que recibimos no nos satisface. ¿Cuál ha sido el error?

Está claro, he puesto todas mis fuerzas en un objetivo que era desde el principio inalcanzable y he dejado de lado otras cosas que me satisfacían, he sacrificado fines de semana y noches en la oficina pensando que recibiría mi recompensa, pero todo ha sido en vano.

Las cosas que ahora me podrían ayudar a superar este bache emocional, tampoco me satisfacen, puesto que yo me he ido encargando de retirarlas de mi vida, con lo cual me encuentro solo ante una situación en la cual no veo salida.

Dependiendo de la gravedad del caso, también sería necesaria la ayuda médica para el control de la ansiedad y la estimulación necesaria en cada caso.

Tomado de www.panodi.com

No hay comentarios.: