Un estudio de la Universidad Brown de Estados Unidos reveló que las personas que viven en casas húmedas son más proclives a la depresión. El informe, publicado en la edición de octubre del American Journal of Public Health,, indica que la vinculación fue descubierta tras un análisis del moho de los hogares y las condiciones de salud en distintas ciudades de Europa oriental y occidental.
Los investigadores advierten que los estudios son preliminares por lo que es demasiado pronto determinar si efectivamente se desarrolla un vínculo entre la humedad y la depresión.
"Hay cierta evidencia preliminar que sugiere que los altos niveles de exposición al moho podrían llevar a la depresión", afirmó Edmond D. Shenassa, autor principal del estudio y profesor asistente de salud comunitaria de la Facultad de medicina de la Universidad Brown.
El experto explicó que durante las investigaciones encontraron una relación entre los factores humedad-depresión, pero resta tiempo de trabajo para asegurar que es una situación causal.
(Observa en base a MedlinePlus.com)
Tomado de www.observa.com.uy


No hay comentarios.:
Publicar un comentario