Que estas buscando?

martes, 18 de diciembre de 2007

Feminismo y relaciones sentimentales



Esta filosofía fomenta la felicidad de las parejas, según estudio


Tener una pareja feminista, al contrario de lo que pudieran marcar los estereotipos, aumenta la calidad y fomenta el romanticismo en las relaciones amorosas heterosexuales, según un estudio de la publicación Sex Roles.

Según el estudio, publicado este mes en la internet, el hecho de que la mujer reivindique los derechos del género femenino no significa que aumenten las peleas en la pareja.

Tras una encuesta realizada entre 531 personas, las psicólogas Laurie Rudman y Julie Phelan, de la Universidad Rutgers, en New Jersey, concluyeron que tener una pareja feminista aumenta las posibilidades de mejorar la calidad de dicha relación.

Para las mujeres, el hecho de ser feministas supone que su relación es "más sana y más romántica".

Para los hombres, por otro lado, implica una mayor estabilidad y un aumento de la satisfacción sexual.

La encuesta sirvió además para acabar con estereotipos relacionados típicamente con las mujeres feministas, como que son poco atractivas, que son homosexuales o que se quedan solteras de por vida.

"En conjunto, los hallazgos revelan que las creencias de incompatibilidad entre feminismo y romance no son precisas", señaló el estudio.

La encuesta se realizó personalmente entre 242 estudiantes sin licenciar y a través de la internet, entre 289 adultos de un promedio de edad de 26 años, que llevaban con sus parejas alrededor de cuatro años.

Tomado de www.laopinion.com

No hay comentarios.: