**********
Hace unos días vi una noticia en Antena 3 TV que en un principio me llamó la atención, para pasar después a la sorpresa y a la indignación.
Hablaban del reggaeton, ese estilo nacido en Panamá entre los ochenta y los noventa y que ahora se está exportando a Europa y, más concretamente, a España. Del estilo sólo resaltaban sus «ritmos pegadizos», sus actitudes «bailongas» y su «componente erótico».
Pues bien, gustos musicales aparte, yo veo en ese estilo un pseudorrap aburrido y nada original, y ese componente erótico se traduce, para mí, en actitudes chulescas y violentas y, sobre todo, en un comportamiento machista y despectivo para con la figura femenina, convirtiéndola en el más puro objeto fungible existente.
Letras como «dale con el látigo» o «tu culo gordo» no expresan lo que yo considero «componente erótico». Señores, dejen de edulcorar la realidad. Asociaciones feministas: no sé a qué esperan para protestar contra esto, ya que nuestros hijos están creciendo con esas imágenes y actitudes en su cabeza.
Tomado de www.20minutos.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario