Por: El Siglo De Durango
Christian Chávez no sería el primer actor que sufre un mal como la anorexia o la bulimia.
Christian Chávez sufrió un desmayo el domingo anterior durante un concierto en El Salvador y esto parece no ser gran noticia. Sin embargo, esto levanta los rumores de que la anorexia vuelve a golpear a RBD y no por el lado de Anahí, sino por el del chico de la melena camaleónica.
Durante las vacaciones de diciembre Christian subió algunos kilitos de peso y, como es evidente, al iniciar la gira debería haber regresado a su forma normal. No es que él haya tenido un cuerpazo como William Levy, pero siempre se mantuvo en línea, delgado y sin llantitas.
Las fotos de Agencia Reforma confirman el aumento de peso y el discurso de Anahí durante el concierto en El Salvador apuntan a que Christian podría estar sufriendo un desorden alimenticio.
"Yo, la verdad, no creo mucho en eso de que 'el show debe continuar', pero desgraciadamente así es. Lo que más quisiera en estos momentos es ir a ver cómo está mi hermano... (gritos impiden escuchar parte de su diálogo) Éstas son las cosas que me hacen dudar", dice Anahí después que Christian fuera sacado del escenario.
EL PROBLEMA
En la era de las dietas, modelos que muestran sus cuerpos esculpidos apenas cubiertos por ropa interior y una cultura de los músculos, los investigadores sostienen que los problemas alimenticios entre los hombres están empeorando, aun cuando los que los padecen enfrentan el estigma de un "mal de mujeres".
"Podemos esconderlo (al problema) mucho mejor", dijo Juan Carlos Torres, un doctor duranguense de 43 años que se recupera de anorexia y bulimia. "No hablamos de eso, a diferencia de las mujeres", indicó.
Las mujeres padecen en general mayores desórdenes alimenticios que los hombres. Pero los hombres también pueden sufrir por la bulimia, atracones y, en menor medida, anorexia, de acuerdo con investigadores.
Leigh Cohn, coautor de Making Weight (Aumentando de Peso), cree que esos desórdenes afectan a un 2 por ciento de los hombres y a entre el 4 y el 5 de las mujeres, y está convencido de que el porcentaje va en aumento para el sexo masculino.
Otros expertos tienen estadísticas diferentes, pero no hay estudios definitivos.
"Es difícil de saber porque los hombres han sido renuentes a buscar tratamiento", expresó Torres. "Y los hombres, en muchos casos, no saben que padecen un desorden alimenticio", indicó.
La cantidad de hombres con bulimia y anorexia se incrementó 44 por ciento en los últimos dos años, según datos de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba).
NO DICEN NADA
Mientras que la franja de edad que más sufre este tipo de patologías es la que va de los 13 a los 18 años, estudios realizados por la institución indican que el 2 por ciento de los hombres jóvenes sufre algún tipo de enfermedad alimentaria.
Según los expertos, la bulimia suele ser más peligrosa en los hombres que en las mujeres porque los atracones de comida son más aparatosos y pueden llegar a vomitar entre diez y 15 veces por día.
De ser cierto el rumor, Christian Chávez se uniría a la peligrosísima cadena de famosos anoréxicos que, debido a la estructura del cuerpo varonil no se nota, pagan una factura muy alta de salud al pasar el tiempo.
Cuando el agua suena...
Según algunos rumores, los siguientes famosos padecen desórdenes alimenticios:
Christian Chávez
- Su desmayo en el concierto y su repentino aumento de peso.
Zac Efron
- El joven astro de High School Musical es tan vanidoso que ha puesto muy nerviosa a su familia. "Dice que debe estar delgado siempre, me preocupa", dijo su madre en una entrevista.
Michael Jackson
- De ser ciertos los rumores de su abuso infantil y su proyección en la vida adulta, él sería el primero en padecer bulimia. "Los infantes abusados caen en los desórdenes alimenticios con más frecuencia", dice el médico Juan Carlos Torres.
Prince
- La estructura de su cuerpo no sigue a un patrón delgado por naturaleza. "Cuando la piel se cuelga, se caen los hombros y el esternón se salta, algo anda mal", agregó Torres.
Jared Leto
- Subió más de 20 kilos para su papel en I Know Who Killed Me, al lado de Lindsay Lohan. A pesar de su juventud, Letto no se volvió anoréxico, pero sí muy meticuloso con su dieta y el ejercicio. "Jared ya estaba delgado pero simplemente no paraba de ejercitarse, creí que iba a morir", dijo su entrenador personal.
Miguel Pizarro
- El actor de Al Diablo con los Guapos confesó no hace mucho sus intenciones suicidas. La depresión y la bulimia son muy amigas, según fuentes médicas.
Eric Schaeffer
- El actor de teleseries aseguró en una entrevista que siempre está al pendiente de lo que come. "Todos los días me aterra la hora de comer. Siento como si todo lo que meto a mi boca fuera a echarme diez ó 20 kilos encima".
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
Entérate
- En Freddy Mercury y Enrique Álvarez Félix se encontraron problemas de alimentación cuando eran adolescentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario