Que estas buscando?

jueves, 29 de mayo de 2008

COMO RESOLVER ESOS PROBLEMAS DE PAREJA TAN FRECUENTES

 

 

Los problemas en la cama, son síntoma de otros problemas sin resolverPor suerte, con un poco de voluntad y disposición, ambos tienen solución.

Una de las causas más frecuentes de pérdida del interés sexual entre los miembros de una pareja, la constituyen las disputas conyugales. Después de una discusión o un cruce de miradas áspero o de un conflicto no resuelto, es difícil sentir a corto plazo deseo sexual hacia su pareja. Cuando estas situaciones se acumulan y se dejan pasar, el tiempo hace su trabajo de "aparente olvido" y la pareja se acostumbra a funcionar prácticamente, sin tener relaciones sexuales. Pero esta situación, no dura para siempre, uno de los miembros de la pareja comienza a reconocer su frustración sexual.

Hoy en día, estamos en condiciones de afirmar, que no se trata de pérdida del deseo, sino de inhibición del deseo sexual; porque la sexualidad es una función fisiológica humana donde la mente y el cuerpo se confunden, en consecuencia, mientras estemos vivos hay deseo sexual, es probable que esté oculto, anestesiado, dormido, o sublimado, es decir, disfrazado bajo otra necesidad, pero existe, está allí porque estamos vivos, es la energía de vida, es el Eros.

Esta insatisfacción en las relaciones sexuales, influye de forma determinante en la vida de una pareja, particularmente, la falta de diálogo sobre este tema, por vergüenza , o por miedo a hacer daño al otro, agrava más la situación. Estos trastornos en la vida de la pareja, no sólo tienen su origen en los conflictos de cada pareja, sino además en el peso social del matrimonio.

Nos han presentado la idea de vida en pareja, asociada a las ideas de: carga económica, responsabilidad social, sociedad conyugal y exclusividad sexual; así como también acompañada de algunos valores culturales, tales como: tolerar, aguantar, soportar, perder libertad, trabajo pesado, etc.

Son muy pocas las veces que vamos a oír referencias de la vida matrimonial asociada a conceptos positivos, como crecimiento, salud, sexualidad plena, entretenimiento, gozo, amor. Esta es una realidad que nos afecta a todos, donde de alguna manera, somos responsables de rescatar los aspectos positivos de la vida de pareja.

Los conflictos de comunicación son una de las mayores dificultades que enfrentan muchas parejas; no hablo de que no haya falta de comunicación, sino de una comunicación defectuosa, no revisar que es lo que quiere expresar cada uno, no hacer el esfuerzo de asegurarse que el otro entendió exactamente lo que queríamos expresar.

Lo antes expresado unido a otros problemas como la monotonía o la falta de confianza para hablar sobre ciertos temas o problemas que vayan surgiendo, los celos, la falta de compromiso, etc., hacen que se esfume el deseo sexual de la vida en pareja.

Si usted se encuentra dentro de la parejas arriba mencionadas y desea un cambio, una vez que puso manos a la obra para resolver los conflictos de relación, puede intentar ir recuperando el nivel de sensualidad erótica en su pareja. Este nivel se caracteriza por apasionadas y candentes sesiones sexuales, donde la ropa es arrancada, y todo estorba cuando se aproxima el orgasmo.

Aunque le parezca extraño, comience por un periodo de abstinencia de 2 semanitas, durante las cuales no habrá contacto físico, pero si insinuaciones mutuas, vean películas eróticas, díganse cosas sensuales, admírense físicamente, y alimenten con fantasías, ese momento en que terminará su período de abstinencia, con un apoteósico acto sexual de celebración, como en los primeros tiempos en que se conocieron.

Si no logra despertar feroces deseos sexuales, no se desmotive, es maravilloso que tome la decisión de recuperar lo bello que hay de la vida sexual en pareja, así que también, puede comenzar por modestas y genuinas aspiraciones, trabajando la sexualidad sensual; focalizando el contacto físico con su pareja en todas las sensaciones que produce el estímulo a los cinco sentidos, para llegar a un placer sexual muy intenso: oír música, usar perfumes, comer juntos, masajes y caricias y obsérvense mutuamente con erotizidad.

Es duro reconocer que los problemas en la sexualidad de la pareja, no existen, que sólo son el síntoma de otros problemas que no estamos viendo; son la consecuencia de otros conflictos que estamos negando , ya sea a nivel individual o de pareja.

Aunque nos cueste admitirlo, si una persona está sana física y emocionalmente, y si esa es la pareja correcta que escogió, porque no tiene deseo sexual, aceptémoslo, los problemas en la cama son el síntoma de otros problemas sin resolver... Pero por suerte, éstos tienen solución!

Tomado de www.elaviso.com

No hay comentarios.: