Que estas buscando?

lunes, 19 de mayo de 2008

Drunkorexia: nueva enfermedad que combina la bulimia y el alcohol

 
Una nueva enfermedad de trastorno en la alimentación se suma a la lista que encabezan la anorexia y la bulimia. La drunkorexia combina las características de las enfermedades mencionadas con el consumo desmedido de alcohol.

Los especialistas argentinos que estudian los trastornos alimenticios están en alerta. La drunkorexia es una combinación de restricción de alimentos o atracones seguidos de vómitos con abuso de alcohol que puede llevar a la muerte.

Especialistas explicaron que si una mujer vomitó antes de ir a una fiesta, su cuerpo ya se encuentra deshidratado en el momento de consumir alcohol. La pérdida de potasio, sales y la falta de oxigenación en sangre son causas de riesgo cardíaco. Según datos de la Asociación Argentina de Bulimia y Anorexia, el 10 por ciento de quienes padecen esta enfermedad mueren a causa de ella, publica la revista femenina Ohlalá.

Anorexia y bulimia son las dos grandes áreas en este tipo de desórdenes alimentarios, pero también se encuentra la "manorexia" (cuando afecta hombres), "ortorexia" (la obsesión por comer sano), "diabulimia" (los diabéticos que rechazan la insulina porque engorda) y, ahora, la "drunkorexia", término presentado por el New York Times y que causó impacto en la comunidad médica estadounidense.

El trastorno alimentario coloca en un objeto exterior (la comida o la ausencia de ella) el canal para manejar la angustia. Estado que conduce también al abuso de otras sustancias tóxicas.

Este tipo de enfermedad se da mayormente en mujeres que sufren algún desequilibrio en su vida como por ejemplo, la depresión posparto, altos niveles de presión y la exigencia que se vive en los grandes centros urbanos.

 

No hay comentarios.: