Que estas buscando?

jueves, 29 de mayo de 2008

Parejas... Amor+sexo=Pasion intensa

 
 

Por Irene Díaz-Bazán 



Conservar una relación de pareja estable, en la que ambos estén felices es toda una odisea, pero no es imposible, además del amor hay otros aspectos que puedes aprender para mantener encendida la llama de la pasión y que tu relación sea siempre armoniosa.

Para quienes piensan que la rutina diaria aniquila la pasión en su vida, sienten que sus emociones y sentidos se han adormecido por los problemas cotidianos, se encuentran frustrados por la vida íntima que llevan y necesitan gozarla a plenitud, habrá un seminario que será la mejor pócima para tomar las riendas de su relación sexual.

Es importante descubrir la pasión revitalizadora y los misterios de la mente y el cuerpo para así convertirse en un auténtico "maestro" en el arte de amar.


El arte de amar, también se aprende

¿Por qué el amor y la pasión se acaban? ¿Quién sabe en qué momento de vida la pasión debe avivarse?¿Qué porcentaje de pasión necesita la relación para seguir funcionando?

Para hablar de estos y otros temas, la doctora Myriam Balbela y la astróloga Señora Cristal organizan el taller "La pasión también se aprende", para ayudarte a balancear tu vida sexual, mental, corporal y energética.

Será una cita de aprendizaje completamente diferente que se realizará el próximo sábado 14 de junio en el local de Mentes Poderosas.

Ambas profesionales basadas en que "el balance mente-cuerpo-espíritu también se aplica en el sexo", absolverán ciertas inquietudes que afligen en silencio a más de uno.

Balbela y Señora Cristal en una dualidad que conjuga el conocimiento de la ciencia y la energía que proviene del cosmos, ayudarán a los asistentes a descubrir los misterios del cuerpo, el poder del erotismo, despertar los sentidos, cómo liberarse del pasado y hacer un viaje sensual por los puntos magnéticos del cuerpo.

Ambas recomiendan aplicar en sus vidas la ecuación: Sexo + amor= pasión intensa; una fórmula que muchos querrán emplear en su vida matrimonial o de pareja, para no sucumbir en la frigidez, indiferencia, apatía sexual o in fidelidad.

EL ESCENARIO

La doctora Myriam Balbela enfatiza que el escenario juega un papel importante en el momento íntimo de la pareja.

"Se debe crear el ambiente perfecto en la habitación para atraer el amor y la pasión", dice y, recomienda, decorarlo con base a la técnica ancestral del Feng Shui (práctica de origen chino que intenta explicar las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza).

"El escenario debe ser un lugar inspirador, limpio, ordenado; un sitio propicio para relajarse. ¿Imagínate hacer el amor en un sitio sucio y desordenado; no es inspirador!", enfatiza.

Mientras que la astróloga mexicana Señora Cristal recalca que para mantener la magia de la relación sexual hay que "arreglarse para irse a la cama, se puede usar velas y la cramoterapia (utilizar colores) para atraer el interés de la persona amada y deseada".

¡INTENTA TODO!

Quienes se sienten acongojados porque sienten que no pueden complacer ni sentirse complacidos en el ámbito sexual y tienen temor a perder a su media naranja, deben guardar calma y poner los cinco sentidos a trabajar.

"¡Intenta todo!"...dice Balbela, quien opina que "el fuego de la pasión no debe apagarse, no debe morir jamás, debe avivar el amor para siempre, debe conjugar a la pareja en cuerpo y alma".

De acuerdo con la especialista, el sexo representa el 90 por ciento del éxito, la unión y la solidez de la pareja en el matrimonio.
"La falta de pasión y atracción sexual se fundamenta –muchas veces- en el machismo.

El fuego de la pasión se apaga cuando llegas a estresarte del matrimonio", acota.

LOS CHAKRAS

Señora Cristal trabaja incentivando el ámbito energético y sensorial del cuerpo utilizando los chakras.

Chakra significa "rueda" en sánscrito (idioma clásico de la India y lenguaje litúrgico del hinduismo y el budismo) y, se refiere a los puntos energéticos del cuerpo.

Sin embargo, hay circunstancias en que ni el magnetismo ni aprender los misterios del cuerpo ayudan a salvar la relación.

"Cuando estás forzando una relación en la cual hay problemas y diferencias irreconciliables; la unión no va a funcionar porque se está yendo en contra de las leyes del universo", afirma Señora Cristal.

MACHISMO ENEMIGO DE PAREJA

Sobre el tema, la doctora afirma que a veces el distanciamiento no se basa en falta de atracción sexual sino en otros aspectos como el machismo que busca la satisfacción propia e ignora la sensibilidad de la pareja.

"La población latina tiene indicadores de machismo en la cual el varón no busca complacer sino ser complacido", afirma.

Para la doctora autora del libro y DVD, "Hablando de sexo con la Dra. Myriam Balbela", el varón es víctima de su propio machismo, cree que mientras la mujer sea más pura o virgen, está menos expuesta al mundo del sexo", sostiene Balbela.

Además piensa que la falta de deseo y pasión –a veces- surge de trabajar tanto, entonces, la falta de energía a veces provoca el desinterés.

Sobre ese aspecto Señora Cristal dice que "la gente está ávida de educación sexual, no solo del morbo que para algunos el sexo pueda significar, este taller les espera con los brazos abiertos", puntualizó.

¿POR QUÉ UN TALLER DE SEXOLOGÍA?

La sexualidad no es un tema coloquial que estriba en el morbo; es un asunto serio, responsable que implica tener cierto nivel de educación.

"Con este taller que hemos denominado 'La pasión también se aprende', pretendemos producir un cambio de conciencia y despertar nuestros sentidos, dejar los tapujos de lado y vivir la relación a plenitud", dice Cristal instando a despertar el interés de los que quieren enterarse a profundidad sobre el tema.

OTRO PUNTO DE VISTA

El médico y escritor Federico Ortiz Quezada en su último libro, "Amor y desamor", asegura que "cuando dos personas se atraen sexualmente una cascada de neurotransmisores recorre su cerebro y su cuerpo".

Ortiz, de 72 años, es médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México y es autor de 34 libros sobre sexología.

El médico dice que el amor se encuentra en el nivel de la conciencia humana.

El amor es una construcción intelectual por el que desarrollamos "toda nuestra capacidad multisensorial, todos nuestros sentidos, nuestra inteligencia y nuestra ética".

"La sexualidad y el amor son cosas diferentes, que la primera tiene una base biológica y el segundo es intelectual, está en la conciencia.

"Somos conquistadores, seductores, pero no sabemos amar, ya que en el amor, no se permite la libertad", sostiene.


Tomado de www.atlantalatino.com

No hay comentarios.: