Que estas buscando?

viernes, 20 de junio de 2008

Primeras crisis de la vida conyugal

 

¿En dónde pasaremos la Navidad, en casa de tus papás o en los míos?, ¿quién va dormir en qué lado de la cama? o ¿por qué dejaste la pasta destapada? serán algunas de las cuestiones que le darán trabajo de sobra al terapeuta Gary Direnfeld, quien durante una sola sesión televisiva de media hora ayudará a parejas de recién casados a sortear las primeras diferencias del matrimonio en el programa Recién casados, recién peleados, que se estrena hoy por el canal de paga Discovery Home & Health (221 de cablevisión).

"La nuevas parejas se enfrentan a situaciones que no tenían contempladas por venir de otras familias en donde las tradiciones eran completamente diferentes. Ahora tienen que aprender a acoplarse y aprender a formar su propio núcleo familiar. Este es un paso difícil para los recién casados, ya que están en un momento en el que procuran sentar sus propias reglas y precedentes familiares. Curiosamente uno de los problemas más típicos con los que se enfrentó es cuando la pareja está decidiendo en qué casa paterna pasarán la primera Navidad. Son decisiones que se tiene que negociar y que generan diferencias", expresó vía telefónica desde Los Ángeles Gary Direnfeld.

Según lo expresado por el terapeuta de parejas, el índice de divorcios ha aumentado a partir de la década de los 70 debido a los diferentes movimientos feministas que se han desatado a nivel mundial. Esta situación ha propiciado ciertos escenarios en los que las mujeres tienen el control de sus vidas y la libertad de tomar decisiones fuertes como el divorcio si ellas perciben que sus matrimonios son dañinos emocionalmente o les impiden crecer como mujeres independientes o profesionales.

"Las principales causas de divorcio se centran en la violencia doméstica y la infidelidad; sin embargo, existen otros factores de gran peso que pueden provocar la ruptura en las parejas. Temas con respecto al control, el poder o la fuerza dentro de un matrimonio también son causas de su disolución. Típicamente no existe un problema solamente: son varios, es un conjunto de cosas que se van acumulando, se enredan y se transforman en problemas mucho más significativos. El chiste de esto es aprender a hablar, negociar y comunicarse. Uno de los principales secretos que les puedo dar a las parejas es dejar los egos de lado y pedirse disculpas cuando exista una discusión", puntualizó el consejero matrimonial.

Tomado de www.exonline.com.mx

No hay comentarios.: