Que estas buscando?

martes, 12 de junio de 2007

Dile lo que te incomoda (consulta)

 

Me encuentro confundida y me gustaría que me aconsejaran. Hace unos meses dudé de la fidelidad de mi pareja por unos comportamientos, pero no descubrí a nadie. Aunque sí supe de una mujer que lo rondaba.

El problema es que mi esposo siempre fantasea con intercambio de pareja o sea "swingers". Lo encuentro normal ya que es común que los hombres fantaseen. Lo que me incomoda es que siempre que lo hagamos mencione lo mismo, como si lo necesitara para excitarse. También me incomoda que me pregunte en ese momento qué otro hombre me gustaría que me lo hiciera o qué yo le haría a otro hombre.

Me da la impresión de que fantasea con otras mujeres en ese momento y me siento mal. Aunque soy una mujer atrevida, me encanta el sexo y hago de todo, no soy fantasiosa, no fantaseo con otros hombres. Para mí él es el hombre que me gusta. Tampoco soy una persona que le gustaría estar con otra persona, ya que soy una mujer de principios. Si fantaseo, lo hago con él.

He hablado con él y me dice que son sólo fantasías. Que me ama y que le fascina y le encanta la manera en que le hago el amor.

Pero en el interior siento que miente. Llevamos un matrimonio de 9 años y medio. Tenemos dos hijos: uno de 9 y otro de 5.

LA DESESPERADA, de Isabela

Dra. Valcárcel 

Una relación se compone de dos y ambos deben estar de acuerdo en lo que juntos hacen para que haya armonía. Si no es así surgen conflictos, resentimientos e insatisfacción. Es crucial que hables con tu pareja y le dejes saber cómo te sientes respecto a su fantasía. Exprésale tus puntos y razones con la mayor claridad posible y asegúrate de que entiende tus argumentos.

Esto no quiere decir que él va a dejar de tener sus fantasías, simplemente que debería tener consideración hacia ti y cómo te sientes respecto a lo que te dice. Si no se lo explicas muy probablemente él está creyendo que te gusta y disfrutas lo que dice.

Las fantasías son sólo eso, imaginación. Debido a como la sociedad nos moldea, las fantasías de hombres y mujeres son en su mayoría diferentes. En la mayoría de los estudios realizados se encuentra que las mujeres fantaseamos con el desconocido tierno que nos rescata de una situación difícil y nos hace feliz en ese momento y por siempre. Los hombres fantasean más con que es un semental que puede satisfacer no sólo a una sino a dos mujeres a la vez.

Sin embargo, en el afán de creer que realizar una fantasía es encontrar el paraíso podemos encontrar el infierno. Existe una línea en las relaciones que no debería cruzarse en ningún momento pues al hacerlo puedes perder la confianza en tu pareja. Esa línea se establece entre ambos y deben respetarla. Encontramos en muchas ocasiones que las mujeres ceden ante esta fantasía común por complacer su pareja y por miedo a perder su relación. Si hay amor verdadero entre ustedes él respetará tu sentir.

 Dr. Romero

Si te incomoda algo en tu relación debes decírselo. Parece que él te ama y si le dices de una manera clara que algo no te gusta probablemente deje de hacerlo.

En cuanto al asunto de las fantasías debes entender que la manera en que los hombres y las mujeres ven la sexualidad es distinta. Los hombres comúnmente vamos a fantasear sobre otras mujeres porque lo que nos excita sexualmente es lo visual y novedoso. Eso no significa que no amemos a nuestra pareja ni que pensemos en serles infiel. Las fantasías sexuales de las mujeres y los hombres son distintas.

Todos tenemos pensamientos sobre los cuales no actuamos y las fantasías sexuales son un buen ejemplo. Las fantasías son una manera de satisfacer esa necesidad sin hacer los actos que fantaseamos. Simplemente es como estamos hechos.

 
Tomado de www.endi.com

No hay comentarios.: