Que estas buscando?

martes, 10 de julio de 2007

EL MACHISMO EN LA SOCIEDAD HACE QUE SE ACEPTE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 
 
La sociedad machista hace que muchas mujeres acepten la violencia física y mental por parte de su pareja sentimental. Actualmente la Defensoría Pública Penal trabaja en un programa de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.
La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que afecta mayormente en el área rural, debido la persistencia del machismo y a que muchas mujeres no conocen sus derechos o tienen temor de denunciar a su agresor.

Según la Defensoría Pública Penal en el país existe un gran número de mujeres que son víctimas de la violencia intrafamiliar, quienes acuden a la Policía Nacional Civil o a los Juzgados de Paz, pero por el hecho de no tener un acompañamiento de un abogado no se le da la debida atención a estos casos.

Sin embargo según Blanca Stalling, directora de la Defensoría Pública Penal, existe otro grupo de mujeres que aún no denuncian estos casos lo cual agrava más la situación.

Señala que existen muchos antecedentes donde la muerte de las mujeres es provocada por los ex esposos, cónyuges o compañeros de vida, por lo que es importante se tome en consideración el tema.

Stalling indica que la cultura machista que rige en Guatemala y el hecho de que la sociedad considere que siempre la mujer es la responsable de que el esposo le pegue o de que en el lazo familiar los hermanos tengan el derecho de pegarle a las mujeres, hace que este fenómeno no acabe.

"La educación que se ha recibido en el país muy equivocada y es el momento que eduquemos y sensibilicemos a la población", acotó.
 

No hay comentarios.: