Que estas buscando?

lunes, 23 de julio de 2007

'Lo que menos me seduce de mi esposo'


Un sondeo de nuestro sitio en internet, les puede dar pistas para ser más atractivos a los ojos femeninos.

Mónica Toro

Redactora ABC del bebé

¿Alguna vez se ha preguntado qué tipo de situaciones que usted hace o deja de hacer resultan antiseductoras para su esposa? Si aún no lo sabe, en un sondeo que realizó el portal de ABC del bebé entre varias mujeres hallamos algunas respuestas.

A la pregunta ¿qué es lo que menos le seduce de su esposo?, el 34 por ciento eligió la opción "que no sea romántico ni original a la hora de hacer el amor".

Definitivamente a las mujeres no les gusta que lleguen apresurados a casa sin tomarse el tiempo de seducirlas con palabras dulces, ternura y delicadeza.

Lo segundo que menos les seduce del esposo, con un porcentaje del 24 por ciento, es "que tengan mal aliento, mal olor de pies, sudor o caspa". La higiene y la buena presentación son fundamentales para mantener el atractivo.

En la tercera posición está "que tenga vellos largos en la base del pene". Según el sondeo, ellas prefieren a los hombres bien depilados, entre otras cosas, para prevenir los malos olores que se podrían ubicar en el vello, por aquello del sudor.

Pero estas son solo algunas de las cosas de usted que menos seducen a su esposa. Lo que sí deben tener claro es que estos 'pequeños' detalles antiseductores podrían llevar al fracaso sexual y matrimonial, porque una pareja se mantiene no solo por el afecto, el respeto y la fidelidad que se entregue, sino también por el placer y el entendimiento en el sexo.

ARMAS DE SEDUCCIÓN
La seducción es el arte de incitar, provocar y acercar con feminidad o caballerosidad. El siquiatra y sexólogo Carlos Pol afirma que para seducir no solo es necesario mantener contenta a la otra persona, también se deben utilizar algunas técnicas específicas. "Las armas de seducción más efectivas son las que apuntan a la felicidad, porque la seducción no puede ser una guerra a traición, sino una batalla en compañía".

Es por esto que está en sus manos seducir a la persona de sus sueños. Elija la más efectiva para su caso: sorprenda a su pareja con algún detalle que a ella le guste; actúe con naturalidad; escuche sus gustos; genere misterio y recree ambientes pertinentes para cada ocasión. Los hombres deben actuar con respeto, ternura y caballerosidad: los viejos trucos de abrir la puerta del carro o correr la silla al sentarse, aun no han pasado de moda. A nosotras nos encantan.

Aunque ustedes no lo crean y lo vean muy natural, al 10 por ciento de las mujeres votantes les molesta que su esposo se corte las uñas de los pies encima de la cama.

Este detalle superó al 9 por ciento que tuvo la opción "que deje los pelos en el baño o en el jabón". A esta se le puede agregar, "que deje la ropa tirada en el baño o en el piso de la habitación". No hay nada mejor que un hombre ordenado.

Solo el ocho por ciento de las mujeres dijo que lo que menos le seducía de su esposo es su precocidad.

Evitar las siguientes situaciones puede resultar beneficioso para la relación.

* La prisa: tanto el amor como la pasión deben ser íntimos completos y lentos.

* La hipocresía: siempre se debe comunicar lo que se piensa, se siente y se desea. El miedo a hablar es negativo.

* Los celos y la vulnerabilidad: no funcionan como armas de seducción. Indican inseguridad, inmadurez o miedo.

* La agresividad. El diálogo y la comunicación a tiempo logran una buena relación.

No deje entrar la monotonía a su relación

Justo cuando cree que conquistó a su pareja, usted deja los detalles y las sorpresas a un lado. Grave error. El sexólogo Carlos Pol afirma que la seducción debe ser eterna en una relación, con el fin de no caer en la monotonía.

Para lograrlo, Pol sugiere "regalar de nuevo esos primeros detalles con los que conquistó a su pareja. Pueden ser los chocolates o su amable y tierna manera de ser".

Eduardo Villar Concha, médico terapeuta de pareja y de familia, señala que las parejas deben evitar ser predecibles y que la única manera de conseguirlo es conservando el misterio y el cortejo de ambos.

"La seducción está en lo nuevo y lo sorprendente. Así que usted debe ser imaginativo y original, pero muy natural".

Así que arriésguese. Si apenas está conquistando a esa mujer, trátela con ternura y envíele unas flores.

Y si es usted la que lleva ocho años con su esposo y siente que la monotonía entró en su intimidad, no le de pena, invítelo a una cena romántica y regálele un girasol. Si usted no es tan original para ambientar este espacio, tenga presente que hay hoteles que ofrecen planes para que la pareja se despoje y deje sus rutinas laborales y paternales a un lado.

Tomado de www.portafolio.com.co

No hay comentarios.: