Marielle Guerrero
Puebla, Pue. (21 de agosto de 2007).-El próximo jueves, entrará a clases en las carreras de psicología y medicina, el niño genio Andrew Almazán , quién contará con un plan especial de estudios en la Universidad de la Américas (UDLA), reveló el jefe del departamento de ciencias de la salud, Alfredo Memíje Neri.
El especialista comentó que el niño de 12 años tomará anatomía, bioquímica, histología y fisiología básicas para la carrera, además, inglés, estadística médica y técnica informática.
Andrew asistirá a la UDLA los jueves, viernes y sábado en un esquema semipresencial que no afectará el tiempo normal en que debe realizarse la carrera.
El niño no vivirá constantemente en San Andrés Cholula, debido a las actividades deportivas en las que está comprometido en la Ciudad de México y debido a su corta edad.
Memíje Neri agregó que, por parte de la casa de estudios, se le apoyará con tutorías para que conserve su nivel académico por el paso a la universidad, evitando los tropiezos de la adolescencia.
Descartó la posibilidad de que sufra discriminación por parte de sus compañeros de salón, ya que la institución cuenta con una unidad pedagógica que apoya a estudiantes foráneos de nuevo ingreso. Al contrario, aseguró que será bien recibido.
Respecto a las prácticas médicas que se realizan en la materia de cirugía, el especialista comentó que las hará por medio de programas especiales que simulan operaciones, debido a que es menor de edad.
Sobre la atención psicológica que recibirán los padres de familia, aún no se llega a un acuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario