Que estas buscando?

viernes, 31 de agosto de 2007

Los avances de la mujer que apabullan al sexo opuesto

Los permisos que se dan hoy en día las jovencitas para mantener relaciones fuera de un contexto afectivo generan temor y ansiedad en el hombre. Un especialista explicó a Infobae.com los por qué

"En los últimos años se ve que las mujeres, principalmente las más jóvenes, han hecho un cuestionamiento a la vinculación que se hacía antes entre la sexualidad asociada al placer y al amor", contó el psicólogo social Jaime Barrientos.

Para el analista, que vino desde Chile a participar de una congreso de psicología positiva que se celebra en la Universidad de Palermo hoy y mañana, ahora, las adolescentes no sólo se inician antes en su sexualidad, equiparándose de esta manera al hombre, sino que además no necesariamente tienen sexo en un contexto que lo posibilita de una manera estructurada.

"No digo que esto sea bueno o malo, sólo que es un cambio que se viene registrando en los últimos tiempos y eso genera que las mujeres sean cada vez más atrevidas si se quiere, se permiten relaciones casuales", opinó Barreintos.

Y explicó que estos avances permiten ver una "crisis de la masculinidad". Los cambios dan cuenta de estas transformaciones de la mujer y repercuten en el hombre generándoles ansiedad y temor.

"Muchas veces pasa que hoy día los hombres no saben cómo responder a una mujer que es cada vez más autónoma, y eso le genera la ansiedad y temor a no poder responder adecuadamente", expresó.

Según el especialista, el problema que esta situación genera es que en el plano sexual las mujeres de hoy no están dispuestas a que un hombre no responda. "Pueden darle una oportunidad o dos, pero no más", sentenció.

Y agregó: "La ansiedad provoca problemas sexuales como la eyaculación precoz o inconvenientes de erección; son trabas del plano psicológico que se manifiestan en el físico".
Tomado de www.infobae.com

No hay comentarios.: