Mientras en Italia (y en el mundo entero) se discute si la publicidad de la firma Nolita disuadirá o alentará a las chicas a intentar bajar de peso por todos los medios, la modelo retratada por el famoso fotógrafo Oliviero Toscani libra una batalla diaria por sobreponerse a lo que ella denomina "esta terrible enfermedad"
Desde que se anunció la realización de las fotografías hasta el lanzamiento de la campaña, Isabelle Caro (de 27 años, 1.64 de estatura y 31 kilos de peso) ha sido entrevistada por la revista Vanity Fair, por la cadena de televisión TV Italia y por el diario La Reppublica.
En todos esos medios ha dicho que aceptó retratarse para "concientizar a las jóvenes sobre el problema de la anorexia". "Me he escondido durante demasiado tiempo, ahora quiero exhibir mi cuerpo, aunque sé que causa repulsión".
También ha revelado que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).
Sin embargo, donde verdaderamente se refleja la angustia de la joven es en su blog en internet (http://neigeisabelle.blog.mongenie.com/).
Además de fotografías que, por su cotidianidad, resultan mucho más conmovedoras que las tomadas por Toscani, Isabelle "cuelga" todos los días sus reflexiones y experiencias con su enfermedad.
Blog de la 'famosa' Isabelle Caro
Tomado de www.eluniversal.com.mx
3 comentarios:
Hola, estuve leyendo tu blog (dí con él buscando otra cosa que nada tiene que ver) y lo encontré súper interesante.
Yo sufrí por 8 años de anorexia, es mi segundo año en recuperación. Me extrañó encontrar en algunas de las entradas que ligas la anorexia casi exclusivamente con el aspecto físico, como estereotípicamente se hace. Esto me sorprendió porque parece que tu blog es muy serio. Por lo tanto, pensé en hacerte algunas consideraciones:
1) Que los TCA no tienen EXCLUSIVAMENTE que ver con la apariencia.
2) Que muchas veces dependen de cosas completamente distintas.
En mi blog hablo un poco más de eso, de las cosas que hay debajo. Si quieres echa un vistazo, hay un post llamado "Las razones detrás".
Besos, y felicidades por el blog.
Hola Lilith.
Muchas gracias por tu comentario.
Nadie mas apto que una persona que lo haya vivido, para explicarnos.
Gracias.
De nada. Para lo que quieras, me puedes contactar dejando tu dirección en el blog.
Digo, la anorexia en realidad es una enfermedad viejísima, aunque ahora esté de "moda". Muchos la remontan hasta la Edad Media con santa Catalina de Siena y hay casos que muestran que no es vanidad de jovencitas: Simone Weil (filósofa francesa)y muchas santas o místicas de diversas religiones.
Besos.
Publicar un comentario