Psicólogos escoceses afirman que estos gestos son más efectivos para ligar que la belleza por sí sola
Una persona sonriente y directa tiene mayor poder de seducción que otra seria y que no mire a la cara, aunque esta última sea más guapa. Lo ha demostrado científicamente un grupo de psicólogos escoceses, después de analizar la reacción de cientos de encuestados ante diferentes fotografías. Para estos expertos, la belleza objetiva no es nada si quien puede presumir de ella se muestra serio y distante.
Los psicólogos de la universidad de Aberdeen llegaron a estas conclusiones tras analizar el comportamiento de cientos de personas; el experimento consistía en ver su reacción ante imágenes semejantes, con la única diferencia de su mirada: en una se dirigía a la cámara y en la otra no. Casi todos los encuestados prefirieron la primera fotografía, como la más atractiva sexualmente.
Según los autores del estudio, esta atracción se da más entre personas de distinto sexo, aunque los hombres son los que se muestran más conscientes de ello. Semejante experimento se realizó con caras que sonreían y otras que se mostraban serias; también los encuestados preferían las primeras.
Aunque el estudio parezca algo superficial, el interés de los profesores escoceses iba más allá, pues querían analizar si estas preferencias son fruto o no de la evolución. En su opinión, el atractivo sexual es muy difícil de justificar sin recurrir a Darwin y su teoría de la evolución.
Tomado de www.lavozdegalicia.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario