Que estas buscando?

viernes, 21 de diciembre de 2007

¿Cómo puedo superar la infidelidad de mi pareja?

Para Frances M. Berman, especialista en psiquiatría para adultos del Centro Médico Monte Sinai, Miami, cuando se es infiel se rompe algo especial que para algunos no puede ser sustituido.
 
Autor: Blanca Márquez Rascón

Se destruye la confianza, produce inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular por su pareja, haciéndola sentir responsable por la traición. Berman insiste en que ser desleal puede cambiar la vida por completo.


De acuerdo a su experiencia, la orientadora Gina de Castelblanco sintetiza: "La infidelidad es clavar un cuchillo en el corazón del otro. Dejar de ser infiel es sacar el cuchillo pero recuperar la confianza es curar la herida y esta nunca se cura de un día para otro. A veces creemos que cuando se acaba la infidelidad todo está arreglado y nos olvidamos de aquella herida en el corazón".

Los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No auspician el divorcio si la única causa es la infidelidad porque puede ser un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación.

Aconsejan reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y si estos siguen siendo válidos, preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.

La infidelidad no tiene excusas como tal. Simplemente podemos comprenderla y es algo muy personal de quien toma la decisión de parar o continuar la relación.



Hay diversos factores que propician la infidelidad así que siempre recomendare una terapia de pareja para trabajar con asuntos pendientes, pues no podemos arreglar en unos minutos lo que se descompuso en años o meses. De verdad te sugiero que reflexiones que quieres para tu vida y en base a esa decisión trabajes tus emociones.


Piensa en todas las cosas buenas, también sin dejar de pensar en ti en tus sentimientos busca toda la ayuda posible para poder continuar con el matrimonio sin llegar afectar tu vida tus emociones. Como odiar como sentir un dolor en tu corazón que no te deje vivir.

Pregunta: ¿Como puedo superar la infidelidad de mi pareja?

Respuesta:

La infidelidad es un asunto delicado de tratar por lo cual te comento que es muy necesario tomar una terapia de pareja para poder llegar a un entendimiento de los acontecimientos pasados para enriquecer el presente, de lo contrario van quedando huellas que de no ser tratadas corren el riesgo de hacerse mas grandes y dolorosas.

No lo dudes, si ya tomaste la decisión de estar con tu pareja; acudan a terapia para ver cristalizadas las ilusiones y metas de los dos. Pero si el no quiere tomar la terapia tómala tú.

Una pareja funciona de manera adecuada cuando ambos miembros pueden confiar uno con el otro.

Se supone que cuando estableces la relación es porque deseas estar con esa persona y le serás fiel, pero a veces todo y tenerlo muy claro en un momento determinado, nos sentimos atraídos hacia otra persona distinta a nuestro cónyuge. Cuando esto sucede no siempre las consecuencias son las mismas.

Generalmente el enamoramiento es una emoción intensa y apasionada y si se dispone de libertad horaria para el flirteo, tendemos a vivirlo.

Muchas veces se dice como justificación que "no se pudo evitar" "te acosaron hasta que cediste" o simplemente "se te puso a tiro".

La realidad, queridos amigos, es que todo ser humano tiene poder de elección y nunca hacemos nada que nosotros no queramos, por tanto si somos infieles es porque nos apetece serlo.

La infidelidad no tiene justificación si la pareja funciona bien en todos los aspectos. Es el camino del cobarde que prefiere el engaño a la verdad. Cuando no hay amor, no hay deseo ni excitación hay que romper el vínculo porque la permanencia en ese estado dificulta el crecimiento personal de cada cual.

Otra cosa que le pregunto a la gente y me fascino con sus respuestas es lo siguiente: "Oye, ¿qué es lo esperas del futuro para tus hijos?" Y la respuesta más común es: "Pues, ¡espero que les vaya bien!" ¿Y tienes la esperanza que algún día tus hijos vayan a la universidad?

Me desesperan respuestas tan comunes y ordinarias como lo son la gran mayoría: "Me gustaría, pero eso sólo Dios lo sabe". U otras como esta: "Pues, ¡yo espero en Dios que si!"

Si yo te hago la pregunta, querido lector: "¿Y tú qué esperas de la vida?", ¿cuál sería tu respuesta?

Ojalá no seas como la mayoría que quieren echarle todos sus problemas y sueños a Dios, Dios tiene suficientes tareas más importantes que concederle los deseos a flojos y atenidos a su buena voluntad.

Ojalá tomes el control absoluto de tu destino y de tu vida, Tu eres el único responsable de lo que te suceda o no te suceda, de lo que tienes o no tienes.

¿Y sabes una cosa? Yo tengo la esperanza que tomes el control de tu vida.

Entonces llegamos al punto de que la realidad nos muestra las dos caras de su rostro, lo maravilloso y lo triste o terrible, ahora llegó el momento de pensar si una vez caída la muralla de las ideas preconcebidas nos quedamos así como simples espectadores o pensamos en actuar, en cuestionarnos bajo la pregunta vital que debe hacerse cada uno

¿Qué buscamos en este mundo? ¿Cuál es mi misión?

Creo que gran parte de nosotros coincide en que buscamos ser "felices" y también quisiéramos (si reflexionamos con sinceridad) que todos fuesen felices, que se acabasen los problemas, los odios, las guerras, las enfermedades, la muerte y que vivamos en un "mundo ideal", ¿es esto lo que buscan todos? .

Pues la respuesta es sí .

Hemos de aclarar que no se trata de salir ahora mismo a regalar tus cosas y volverse un ermitaño o un vagabundo, si no de comprender cuan apegados estamos y simplemente eso "comprender" y encontrar en el interior de nuestro corazón que en realidad lo importante son las cosas del alma, el amor, nuestro espíritu y comprender que en realidad nos bastamos a nosotros mismos y no necesitamos ningún "apego" artificial para ser felices, eso es lo que importa.

El camino es muy difícil y largo, la "auto conciencia", "el desapego del yo", el decirle a cada uno de nuestros apegos: "en realidad no te necesito para ser feliz" ,pero valdría la pena intentarlo, mientras los "pensadores" encuentran una solución para distribuir la riqueza de las naciones en el mundo y paliar el hambre y el dolor...

Si se pudieran difundir estas ideas u otras que ayuden al crecimiento de nuestro "mundo interno" pienso que por lo menos se aliviarían muchos sufrimientos innecesarios, ¡así que busca tu camino interior, que eso es lo importante en esta vida!

¿De que manera reaccionasteis ante la infidelidad del ser amado? ¿Te dejaste llevar por el veneno de los celos? ¿Mataste? ¿Estás en la cárcel?

Piensa muy bien lo que tienes que hacer, sobre todo nunca te culpes de lo que paso, menos creas que tu eres culpable, nadie nadie se merece ser traicionado y menos se merece que lo culpen de el error de la otra persona, hay algo tan ruin y tan cobarde como es querer culpar al esposo o a la esposa.

Con frases tan comunes como es : TU ME ORILLASTE, TU TE LO MERECIAS, TU NO ME COMPLACIAS, TU NO ESTABAS DISPUESTA(o) SIEMPRE TE DOLIA LA CABEZA, SIEMPRE ESTABAS CANSADO(A) No eso es tan falso como querer que la otra persona cargue con la culpa de nuestros errores. Hay una leyenda tan popular pero tan cierta:

NO HAY FOGÓN QUE NO PRENDE, SOLO QUE NO LO SABES ENCENDER.

Y es la realidad, nadie nadie es tan frío, que no corresponda aun buen inicio de intimidad, con amor con paciencia y sobre todo con comunicación.

La infidelidad deja tantas consecuencias. Morales y en ocasiones tan tristes como son:

Los hospitales, los cementerios o panteones, las cárceles, están llenas de sinceros equivocados que reaccionaron en forma absurda ante los eventos exteriores.

La mejor arma que un hombre puede usar en la vida, es un estado Psicológico correcto.

Uno puede desarmar fieras y desenmascarar traidores, mediante estados interiores apropiados.

Los estado interiores equivocados nos convierten en víctimas indefensas de la perversidad humana.

Aprended a enfrentaros ante los sucesos más desagradables de la vida práctica con una actitud interior apropiada...

No os identifiquéis con ningún acontecimiento; recordad que todo pasa; aprended a ver la vida como una película y recibiréis los beneficios...

Cuídate busca, toda la ayuda que puedas tu salud física y mental no tienen precio.

No olvidéis que acontecimientos sin ningún valor podrían llevaros a la desgracia, si no elimináis de vuestra psiquis los estados interiores equivocados. enplenitud.com


Tomado de www.corrientesnoticias.com.ar

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi a pesar de drscubrir la infidelidad, me lo siguen haciendo, es mi pareja o novio...Aun asi sigo con él, pienso que soy una tonta porque sufro en cada segundo de mi vida...Intente dejarlo y él me busco, cai de nuevo en sus brazos porque le amo, pero no soy feliz, porque se que sigue siendo infiel, necesito fuerzas para dejarlo y no hacerle caso en sus suplicas, pero no se como hacerlo...Gracias...

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi novia a pesar de que me fue infiel con su ex novio llevamos 6 años pero la verdad no le tengo confianza y con un minimo de que yo llegue a dudar de ella yo la empiezo a humillar diciendole que es una puta cualquier cosa es ya humillarla, ya no me gusta como yo actuo asia ella pero no tienen idea como la amo que puedo hacer.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir qmi novio me fue infiel el fin de semana le encontre unas marcas en el pecho dice q de ahí no paso mas estuvo en un nigh club me siento muy mal dice q me ama y q lo perdone q siempre me va amar noc q hacer yo lo amo

Unknown dijo...

Necesito consejos ayudenme por favor

Anónimo dijo...

Yo le puse fin a la relacion y volvi a caer porque lo amo como nunca eh amado. Pero aveces me arrepiento de aber vuelto porque no puedo superarlo,aunk el ya no se separa de mi ni un segundo siempre me pregunto porque lo iso. Y aunk pense perdonarlo creo k Aun No lo eh echo

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, la tipa me marco de madrugada, ella estaba en casa de el, yo fui y ella estaba ahi en la sala y el en su cuarto,el estaba dormido, no se dio cuenta de que esta tipa me llamó, han pasado 3 meses y no se me borra de la mente esa imagen,lo perdone, pero la verdad es que cada dia que pasa desconfio mas de el, la verdad no le creo que ya no la ve,es terrible, cada dia me siento mas triste,ya no se que hacer; deje mi trabajo, por la misma depresion, me siento pesima,y el todavia me dice que no sea tan sentimental,es un seco.

raul dijo...

La infidelidad de la esposa , esposo o de la pareja es una situación extremadamente penosa debido a los problemas que se presentan.

Para superar y enfrentar los problemas de infidelidad los siguientes consejos te ayudaran a superar este proceso

http://recuperarelmatrimonio.blogspot.mx/

madam rita dijo...

Sólo quiero empezar de esta manera al dar un enorme gracias a este hombre Dr Akwuke por lo que ha hecho en mi vida. Al principio pensé que ganó, t trabajo porque muchos me ha fallado antes, pero en un segundo pensamiento que dije déjame sólo trato y para mi mejor sorprende a Henry a mi marido que dijo e insistir que no tiene nada que ver conmigo y mi familia me llama inmediatamente este gran hombre Dr Akwuke de Akwukespiritualtemple@gmail.com un hechizo de amor en él y comenzó pidiendo perdón así lo amo tanto y al mismo tiempo lo aceptado de nuevo y hoy están vivos en PAACE y la armonía, de todos modos la gloria es para este hombre de Dr. Akwuke
Akwukespiritualtemple@gmail.com Dr I Gracias una vez más para usted es digno de todas las gracias en mi boca hoy y siempre estoy agradecido y siempre será para usted. También quiero decir que si está por ahí de paso a través de un material o cuestiones similares se puede contactar con él hoy y creo que también le ayudará a cabo.

Anónimo dijo...

Cuando supe que mi marido estaba teniendo una aventura con otra mujer, estaba devastada. Quería que se detuviera de inmediato y que él y yo resolviéramos las cosas y nos quedáramos casados. Él no estaba teniendo parte de eso y quería un divorcio. Incluso se mudó al apartamento de la otra mujer mientras estábamos pasando por nuestro divorcio. Fue horrible y yo era un naufragio. Encontré el correo electrónico de Dr akwuke en línea en los comentarios de otras personas sobre cómo él les ha ayudado a lanzar todo tipo de hechizos y lo contacté con su dirección de correo electrónico akwukespiritualtemple@gmail.com para obtener ayuda y me sentí cómodo sabiendo que el Dr. akwuke estaba trabajando para ayudar a mi Sitation Tuve la ruptura de ellos y reunirnos hechizo. Y después de 24 horas mi esposo vino a mí y me preguntó si podía perdonarlo por el mayor error de su vida, que debíamos volver juntos y resolver las cosas. Mi familia ahora está de vuelta con la ayuda de akwukespiritualtemple@gmail.com

Mercedes dijo...

hola, para salvar el matrimonio despues de una infidelidad hay muchos consejos en www.salvatumatrimoniohoy.net , es posible recuperar el amor con compromiso, saludos

Alejandra dijo...

gracias por la respuesta, hoy en dia conservar un matrimonio es muy dificil,

Sofia dijo...

Hola,muy acertada la respuesta,los matrimonios se separan mucho,aunque sean gente grande, la infidelidad es una causa mas

Juan dijo...

Hola a todos! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Me puse en contacto con el Dr. OGALA LOVE SPELL y después de que le expliqué mi problema, en solo 3 días mi esposo volvió a nosotros y nos mostró a mí y a mis hijos mucho amor y disculpas por todo el dolor que ha traído a la familia. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que nunca. Dr. OGALA, eres el mejor lanzador de hechizos. Realmente aprecio el hechizo de amor que me hiciste para que mi marido vuelva a mi vida.

Puede contactar al DR. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail. com en caso de que tenga problemas con su pareja, o si quiere recuperar a su ex amante.

Póngase en contacto con el Dr. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail. com
Puede contactar al Dr. Ogala en el número de WhatsApp +2349036603553

Unknown dijo...

Estoy muy feliz con este servicio de este poderoso lanzador de clarividencia. Dr. otor Si está pasando por algún tipo de ataque o aflicción espiritual o quiere recuperar a su ex marido o esposa? Dr. OTOR. THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo a resolver su problema,
(1) Él quiere que su ex regrese.
(2) Siempre tienes pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño?
(5) ¿Quieres ser rico?
(6) Quieren que su esposo / esposa sea tuyo solo para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres tener el control de ese matrimonio?
9) ¿Quieres que la gente te atraiga?
10) Falta de niños
11) NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar tu LOTERÍA
14) cáncer
15 veces,
16) VIH
17) herpes
18) Úlcera
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) BUSINESS SPELL
17) BIEN TRABAJAR BIEN
18) Cura para cualquier enfermedad / VIH
Contáctelo hoy en: otorpiapia@gmail.com

Unknown dijo...

Estoy muy feliz hoy con mi familia. Mi esposo me dejó por unos buenos 3 años, y lo amo tanto que he estado buscando una forma de recuperarlo desde entonces. He intentado muchas opciones, pero no regresó, hasta que conocí a un amigo que me envió al Dr. Ilekhojie, un lanzador de hechizos, que me ayudó a traer a mi esposo después de 48 horas de contactarlo. Mi esposo y yo vivimos felices juntos hoy. Ese hombre es genial, puede contactarlo por correo electrónico info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com. Ahora aconsejaré a cualquier persona seria que se haya encontrado en este tipo de problema que lo contacte. ahora una solución rápida sin estrés. Él siempre está ahí cuando lo necesitas, ahora lo llamo mi padre. comuníquese con él WhatsApp Dr Ilekhojie al +2348147400259 o envíe un correo electrónico a info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com Sitio web: https://gethelps.online

jeffrey cage dijo...

EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

Mira como funciona
¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
Decídase antes de aplicar, trato directo ...
¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
decídase antes de aplicar, trato directo !!!

El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

Ana dijo...

Quiero agradecer a PROPHET BAKER, un mago muy poderoso que me ayudó a traer a mi esposo de regreso a mí, hace unos meses tuve un serio problema con mi esposo, al punto que él salió de la casa y comenzó a salir con otra mujer y se quedó. con la mujer, intenté todo lo que pude para traerlo de vuelta, pero todo mi esfuerzo fue en vano hasta el día en que mi amiga vino a mi casa y le conté todo lo que había pasado entre mi esposo y yo, entonces ella me contó sobre un poderoso lanzador de hechizos que la ayudó cuando ella estaba en el mismo problema, así que me comuniqué con PROFET BAKER y le conté todo y él me dijo que no me preocupara de nuevo que mi esposo volvería a verme después de que él le hubiera lanzado un hechizo, lo pensé fue una broma, después de que terminó de lanzar el hechizo, me dijo que acababa de lanzar el hechizo, para mi mayor sorpresa en 48 horas, mi esposo realmente regresó rogándome que lo perdonara, si necesita tu ayuda, puedes contáctelo por correo electrónico: [Jamesbaker5751@gmail.com] o agréguelo o En su whatsapp [+31684157402] está dispuesto a ayudar a cualquier (1) que quiera ser promovido en su oficina.
(2) Si quieres un hijo.
(3) medicinas a base de hierbas
(4) Quieres ser rico.
(5) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.
(6) Si necesita ayuda financiera.
(7) Deja que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran.
(8) ¿Solución de caso ETC?

Unknown dijo...

Mi nombre es Monica Palomo. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de la restauración de mi matrimonio con la ayuda de un hechicero llamado DR JOE. Él es genial y único, obtuve su contacto aquí en línea a partir de testimonios sobre los que leí. Le conté mis problemas y él lanzó un hechizo de amor sobre el amor y la conexión emocional y también trajo a mi esposo de vuelta a mí en 48 horas después de que me engañó y quería el divorcio. Para mi mayor sorpresa, mi esposo vino con un auto nuevo marrón que acaba de comprarme, esto es lo mejor que me ha pasado y ahora estamos viviendo muy felices. DR JOE está ahí para responder a los problemas de su relación. comuníquese con él en la información de contacto del correo electrónico a continuación, correo electrónico: drjoesolutionspells@gmail.com o número de WhatsApp +1-7252404536