Que estas buscando?

viernes, 21 de diciembre de 2007

Síntomas y diagnóstico de la depresión

 

(RPP) Para determinar si una persona sufre de depresión, hay ocho preguntas que las personas deben responder con un sí o no en la llamada Prueba rápida de la depresión.

Me siento triste la mayor parte del tiempo

Ya no le encuentro placer a las cosas que antes me hacían feliz

Duermo demasiado o tengo problemas con el sueño

Tengo problemas con la comida

Me cuesta mucho tomar decisiones

Me siento sin esperanzas y pienso que no valgo nada

Me canso sin ninguna razón

He pensado en quitarme la vida.

Si algunos de nuestros lectores ha respondido sí al menos a cinco preguntas y esos síntomas se han presentado diariamente en las últimas dos semanas, la persona tiene que ver a un profesional sea este un siquiatra, a su doctor o a un psicólogo porque es posible que tenga depresión.

Uno de los síntomas de la depresión es que la persona esté triste la mayor parte del tiempo. No quiere salir de la cama cuando antes se levantaba temprano. O si una persona no para de comer o al revés, no come nada. Y también está el caso de las personas que antes tomaban decisiones y ahora no deciden nada.

Se piensa ahora que la depresión se trata de un desbalance químico en el cerebro de la gente, las neuronas se hablan entre sí mediante químicos y uno de ellos, la serotonina está en niveles muy bajos en las personas con depresión.

La depresión pertenece a las enfermedades llamadas neurosis que se caracterizan por la conciencia de la enfermedad y por eso las personas buscan ayuda, a diferencia de la sicosis en las cuales las personas no tienen conciencia de la enfermedad y viven en su mundo.

Tomado de www.rpp.com.pe

No hay comentarios.: