Que estas buscando?

martes, 18 de diciembre de 2007

Isabel Allende: las mujeres deben unirse para conseguir espacio


Defensora de la equidad de los sexos y la apertura a la inteligencia y capacidad femeninas, la escritora chilena Isabel Allende afirmó que esos cambios sólo los impulsarán las propias mujeres unidas.

Hace falta mucho por mejorar la situación de mis congéneres en América Latina, dijo en una reciente conferencia en el Museo de la Mujer, en Washington.

No basta que en Chile ocupe la presidencia Michelle Bachelet y en Argentina se eligiera a Cristina Fernández. Dos o tres presidentas en el poder no deciden un cambio, hace falta la energía femenina en la gerencia del mundo, añadió.

Isabel Allende aseguró mantenerse fiel a las mismas ideas, en este terreno, desde que tenía 15 años; pero su feminismo dista de ser excluyente. Ella reclama respeto para las féminas, a la par del hombre, reconocimiento e igualdad de oportunidades.

En los últimos meses anda de gira promoviendo su libro más reciente, La suma de los días, concebido como una carta póstuma a su hija Paula, iniciada el mismo día en que la familia reunida dispersa sus cenizas en un bosque cercano a su casa de California.

Un libro en que pasa revista a su vida después de esa pérdida trágica -Paula murió en plena juventud, tras un año en coma-, pero la autora se las arregla para hilar una historia en la cual la vida sigue fluyendo en un torrente múltiple, con sus contradicciones.

Por sus páginas desfilan personajes del ámbito familiar y amistoso, temas como las relaciones de pareja, la identidad sexual, la fidelidad y la religión. En suma, cómo transcurre la vida sin Paula, enfrentada con valentía y humor.

Tomado de www.prensalatina.com.mx

No hay comentarios.: