Que estas buscando?

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué prefieres: sexo o ternura?

 

 

Mujeres y hombres se quejan de que una vez pasados algunos años de vivir como pareja, la pasión desbordada de los primeros tiempos va desapareciendo, y en lugar del sexo apasionado existe una mayor identificación espiritual, más calmada, más tierna. Y a no todos les agrada esa transformación.

Por: Tomado de www.vida7.cl 

Incluso muchos ven esos cambios como desinterés por el otro/a, incomprensión, carencia de deseo, aburrimiento. No son pocos los que terminan pidiendo el divorcio.

Pues bien. Un equipo de científicos de la Universidad de Pisa, Italia, descubrió que la química corporal que hace que la atracción sexual se mantenga entre las parejas dura, como mucho, dos años, y ello se debe a que un tipo diferente de hormonas toma el relevo.

Para llegar a tal conclusión que puede alarmar a muchas parejas establecidas, los científicos italianos midieron los niveles de neurotrofinas en la sangre de voluntarios. Ellos fueron clasificados sobre la base de una escala de amor apasionado.

La presencia de estos llamados mensajeros químicos era superior en quienes se encontraban en una primera etapa de su romance. Mientras, los que tenían una relación de entre uno y dos años carecían de las denominadas "moléculas del amor".

Pero también encontraron que la neurotrofina o sustancia de la pasión había cedido el paso en la sangre a la oxitocina, o molécula de la ternura.

La especialista Donatella Marazziti, quien encabeza la investigación, afirmó que quienes juran que sus sentimientos serán eternos están errados, pues las hormonas cuentan otra historia.

En tanto, el bioquímico y escritor de temas científicos Michael Gross, dijo en el Reino Unido que los resultados del análisis es lo único que la ciencia puede ofrecer como analogía real a las flechas de Cupido y lo realmente importante es probar que los mensajeros químicos comunican sentimientos románticos entre los humanos.

La doctora Petra Boynton, de la Sociedad Británica de Psicología, afirmó que los cambios hormonales en parejas de varios años está equivocadamente valorado como algo negativo.

"Se sugiere que lo que ocurre al principio es la mejor parte, y eso no es verdad. Me preocupa que al identificar estas hormonas, haya algún tipo de acción científica que requiera sustituciones (hormonales) para recrear la pasión inicial", advirtió Boynton.

http://www.radiorebelde.com.cu

Tomado de www.vanguardia.com.mx

 

No hay comentarios.: