Completamente de acuerdo, don Oscar.
El presidente costarricense Oscar Arias aseguró el viernes que le gustaría que una mujer le sucediera en el cargo en mayo del 2010 y defendió la reciente designación de la matemática Jeanina del Vecchio como ministra de Seguridad.
"No hay nada que yo aborrezca más que el machismo", dijo Arias a periodistas al concluir los actos de conmemoración del día del héroe nacional Juan Santamaría.
Arias comentó que algunos cuestionan cuál es la experiencia de Del Vecchio en temas de seguridad, pero nunca antes se cuestionaron lo mismo ante nombramientos de abogados, diplomáticos y hasta un agronómo en esa cartera.
"Ese machismo me molesta y me hiere, y por eso seguiré ayudando a que por lo menos haya una candidata, por lo menos, a la presidencia, que me sustituya. Ya la tuvieron Nicaragua, Panamá y la tienen Chile, Alemania, Argentina, y ya llegó el momento de que las mujeres ocupen esas posiciones (en Costa Rica)", destacó el mandatario.
Aunque no se refirió a posibles candidatas, hace unas semanas Arias admitió que no le gustaría "perder" a Laura Chinchilla como vicepresidenta y ministra de Justicia.
El nombre de la funcionaria se menciona con fuerza como eventual aspirante a la candidatura del partido oficialista Liberación Nacional (PLN). Chinchilla no ha dado declaraciones sobre el tema.
Sobre la designación de Del Vecchio, de 62 años, que era diputada del PLN, Arias insistió en que se trata de una persona "firme, capaz de tomar decisiones y sobre todo, con una honestidad a toda prueba" y afirmó que eso es lo que necesita el país, que atraviesa un periodo de descontento popular por los constantes asaltos en las calles, la mayoría solo por robar un teléfono celular y con casos que en ocasiones terminan con un homicidio.
"Hay que actuar con celeridad, pero con prudencia", expresó el gobernante, quien durante el acto oficial firmó un documento junto a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso, donde se comprometen a redoblar esfuerzos para recuperar la paz en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario