Que estas buscando?

miércoles, 9 de abril de 2008

Diez tips para un matrimonio feliz

 
Una vez que haya terminado la ardua búsqueda de la persona con la que desea pasar el resto de su vida, pese a lo que se cree, empiezan los problemas. Cómo hacer de la convivencia algo placentero
Más de una vez se escuchó eso de que la convivencia no es nada fácil. A pesar de que vivir con la persona amada debe ser de lo más hermoso que existe, conocerla (a la persona) en aspectos que nunca habían experimentado puede resultar engorroso.

El sitio Terra.com publicó que compartir la alegría por los logros cumplidos, contar con el apoyo del otro, y luchar para que tanto sus metas como las de la pareja se realicen no se logra de la noche a la mañana. Es más, se requiere de paciencia y de la palabra clave: sacrificio, dado que el éxito de un matrimonio radica en entender a la otra persona y estar dispuesto a ceder un poco para el bienestar de ambos.

Por trillado que parezca, "la" clave es la comunicación. Hacerle saber al otro lo que le gusta y lo que le molesta. Asimismo, los besos, las caricias y los gestos son otra manera de decirle "Te amo" o "Te estoy odiando".

Diez claves para mantenerse unidos
Apoyo mutuo

Apóyense el uno al otro en público, esto les dará seguridad. Sean cómplices y bríndense compañía. Además de amantes sean amigos y cuéntese las cosas positivas y negativas que pasan en su vida.

Cultivar el amor con detalles
Sorprenderse con pequeños detalles, una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación a cine o teatro. Saludarse todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despedirse con un beso cada vez que uno salga de casa.

Celebra cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes. Otro aspecto que los hará sentir más unidos es llevar el anillo de bodas siempre, esto le dará confianza a tu pareja.

Nunca se hieran
Cuando conviven se conocen tan bien que saben exactamente lo que más le puede doler al otro. Pero nunca usen esa parte vulnerable para lastimarse y herirse pues una vez se cruza la línea del respeto será muy difícil echar para atrás.

Ser sensible, comprensivo y positivo
Escuchar sus problemas y quejas, tratar de entender por qué molestan determinadas cosas. Ceder un poco pero darle a entender que deberá hacer lo mismo, pues el matrimonio no es una lucha de poderes.

Discúlpense cuando sea necesario
Admitir cuando se está equivocado. Si sabe que cometió un error es bueno remediarlo y no volverlo a hacer.

Sexo candente
El sexo es muy importante. Practicar nuevas experiencias que aumenten el placer, planear citas con la pareja, hablar sobre lo que les gusta y preguntarse qué es lo que más disfrutan.

No se dejen llevar por el dinero
Uno de los aspectos más difíciles de la vida en pareja puede ser el manejo del dinero mutuo. Lo ideal es ser responsables y comprometidos con las cuentas del hogar para que todo esté claro, es indispensable dividirse los gastos de acuerdo con los ingresos de ambos.

Dejar atrás las heridas del pasado
Nada de recordar o echar en cara lo que el otro hizo antes y si lo perdonó debe tener claro que es un tema superado. Y si fue otra persona quien la/lo lastimó, recuerde que no todos son iguales.

Siempre lindos
Un error común es pensar que porque ya están en confianza y en casa no hay motivo para arreglarse. Como ya no están de conquista las personas tienden a descuidar la apariencia, lo cual se convierte en un error fatal porque el sex appeal se anula por completo.

Vida para dos
Tomen decisiones en pareja y para su futuro, esto los ayudará a mantenerse juntos. Además permítanse momentos de romance como compartir una canción, un lugar, eso los hará cómplices. Salgan una vez a la semana a hacer un plan diferente pero los dos solos.

Aunque es importante la privacidad que dan esos momentos no dejar de lado a los amigos y tener momentos de independencia resulta positivo.
Tomado de www.infobae.com

2 comentarios:

Homo surfus dijo...

Tomaré esto muy en cuenta.
A mí me cuesta mucho pedir disculpas, es que casi siempre creo tener la razón, qué madre!

Jessica dijo...

A mi me pasa lo mismo, lo bueno es que mi pareja es bastante comprensiva y tolerante. Sin embargo debo cambiar mis malos hábitos