Que estas buscando?

viernes, 4 de abril de 2008

Solo pocas mujeres se consideran hermosas


 

Podría tomarse a broma, pero es muy seria la estadística que revela que sólo 1% de las mujeres del mundo se consideran hermosas.

Los estereotipos de la belleza cambian en cada generación y actualmente alcanzan un límite que orilla a las mujeres a tomar decisiones drásticas respecto a su cuerpo desde temprana edad.

La autoestima es uno de los puntos clave dentro de la formación de cada individuo, y es justo en la infancia cuando ésta se concibe, aunque posteriormente se puede modificar y fortalecer.

Es muy importante poner atención en lo que un niño recibe de sus contactos más cercanos, según explica Melissa Touyet Camil, asesora de la Fundación Dove para la Autoestima, y así lograr que en edad adulta viva sin complejos.

La madre, quien más influye Según un estudio realizado a nivel mundial con la colaboración de la Dra. Nancy Etcoff, egresada de la Universidad de Harvard; la doctora Susie Tomei del departamento de Sociología de la Escuela de Economía de Londres; y Strategy One, una firma de investigación con sede en Nueva York, se vigiló la relación entre autoestima y aceptación del físico comprobando que es la madre quien más influye en la autoestima de las niñas.

Melissa asegura que la relación entre madre e hija pocas veces es acertada y sana, así que en busca de lograr una mejor comunicación en ese lazo, llega a México un programa de talleres y conferencias que actualmente se desarrollan en escuelas de preadolescentes, con la idea de que las madres conozcan a sus hijas y viceversa, y que entre ellas se planteen los estereotipos de belleza corrigiendo los pensamientos erróneos de la femineidad.

A la par de estos cursos, en la página: www.porlabellezareal.com.mx se distribuye de forma gratuita un manual titulado "Tu verdadero YO" para que las pequeñas fortalezcan su autoestima.

La belleza puede vivirse incluso como una presión

En el estudio se detectó que nueve de cada 100 mujeres desean cambiar un aspecto de su apariencia, siendo el peso y la forma del cuerpo las más demandadas.

En México cuatro de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años declaró haber hecho dieta, el 9% de la población de esta edad reconoce tener un desorden alimenticio, y 25% de ellas considerarían la opción de una cirugía plástica.

Conforme aumenta la edad las estadísticas son más alarmantes; por ejemplo, el 45% de las mujeres de entre 18 y 64 años aceptarían entrar al quirófano para cambiar algo de su cuerpo.

Después de revisar estas cifras, la Fundación que se estableció en 2005 en Canadá y que actualmente opera en 30 países, llegó a México para animar a mujeres y niñas en ampliar su definición de belleza.

Para acceder a las conferencias y talleres para madres e hijas actualmente existe una lista de espera, aunque videos, test e información relacionada con el tema se puede consultar en www.porlabellezareal.com.mx.
 
 
 

No hay comentarios.: