Que estas buscando?

jueves, 29 de mayo de 2008

No sabotees las posibilidades de encontrar pareja

 

Dra. Magda Conatanzo

 

En la columna anterior traté sobre las actitudes que facilitan encontrar pareja. Ahora trato de algo igualmente importante: De cómo no sabotear tus posibilidades.

¿Te paraliza el rechazo? No hay forma de buscar la posibilidad del amor sin arriesgarse al rechazo. Si alguien rechaza un avance de tu parte, no disminuye tu valor. Simplemente la persona no estaba interesada o lista para involucrarse.

Recuerdo a una clienta a quien le interesaba un hombre. Por fin, se decidió a invitarlo a una función. Durante la reunión le dijo que siempre lo había encontrado atractivo, pero que llevaba un anillo que ella creyó era de compromiso. El anillo era una prenda de familia, que se prestaba a tomarlo así.

¿Piensas que puedes tener una buena relación sin dejar tu independencia? El camino junto es diferente; no tienes que perderte en la otra persona, pero tienes que compartir, que acomodar otra realidad. Si esto te molesta mucho, tal vez estás mejor solo.

¿Tratas el amor como algo lógico? Por suerte, no es posible. El romance, el misterio del amor, son la sal de la vida.

¿Le das demasiada importancia a la apariencia física? Lucir bien ayuda, pero no lo es todo. Cuántas veces has oído: ``¿qué verá en él, en ella?''.

¿Piensas que no tienes el suficiente atractivo para atraer a alguien que valga la pena? Esta falta de autoestima es peligrosa, ya que tiende a bloquear el amor y cumplir su propia profesía. Generalmente se resiste a los consejos bien intencionados, y se beneficia con la consejería; particularmente se beneficia con la consejería de grupo. Recuerdo a una amiga que no era particularmente bonita, pero tenía buena autestima. Se alzó con uno de los más atractivos del grupo.

¿Piensas que eres tan especial que los que se te acercan son todos mediocres? Las parejas generalmente se encuentran a un nivel emocional parecido. A veces, hasta en las superestrellas, se ve a alguien mucho más físicamente atractivo que su pareja; y es porque, además del misterio de la atracción, probablemente tienen necesidades emocionales complementarias. Si bien una buena autoestima es beneficiosa para el amor, una idea exagerada de superioridad puede sabotear el amor, y hasta encubrir un deseo subconsciente de estar solos.

Otro síntoma de aquellos que en el fondo no quieren tener pareja es verse saliendo con frecuencia con personas inalcanzables, por estar comprometidos o vivir lejos. Esta dificultad les permite realizar su necesidad de conexión, sin el compromiso que conlleva la convivencia.

Si tienes una relación prometedora, ¿te preocupas demasiado por cimentarla? Recuerda la historia de que el amor es como arena fina. Si la tienes en la palma de la mano, y cierras el puño, se te va entre los dedos. La ansiedad de retener provoca distanciamiento en la otra persona en vez de acercamiento.

Las relaciones son nuestra manera de sanar viejas heridas, generalmente de la infancia, y de realizarnos. Es un proceso natural, y cuando sale bien, decimos que hemos aprendido, que hemos madurado. Si nuestra vida sentimental nos muestra un patrón negativo repetitivo, es hora de mirar más a fondo.• 

La autora es psicóloga clínica, especializada en parejas, problemas de ansiedad, depresión, y control de hábitos. (305) 461-5185

E-mail: magdaarmonia@bellsouth.net

Tomado de www.elnuevoherald.com

1 comentario:

rosa dijo...

la pagina de citas casualclub es una muy famosa pagina para conseguir pareja de las que mas recomiendo