Que estas buscando?

jueves, 29 de mayo de 2008

"Nos obliga a preguntarnos por el amor"

 

"El desamor no se puede ver ni probar como una infidelidad o un golpe. No es cuantificable ni tangible. Este fallo entrecruza cuestiones jurídicas y psicológicas, e intenta buscar una razón desde lo emocional. Pero surge una dificultad: no es tan sencillo hablar de amor", afirma la psicoanalista Cristina Castillo, docente y coordinadora de Pareja y Familia del Centro Dos asociación civil.

Sin embargo, Castillo destaca que el fallo abre un significativo interrogante: "preguntarnos a qué llamamos amor".

En ese sentido, la psicoanalista avanza en una breve introducción: "Todas las parejas transitan por una etapa de enamoramiento en la que priman la ilusión, la pasión y el romanticismo. Y es esperable que con el tiempo ese momento se termine. Ahora bien, cuando eso sucede muchas parejas confunden la caída del enamoramiento con el desamor".

"Lo cierto es que después de la fascinación -aclara Castillo-, el amor continúa pero de otra manera. Y en cada caso depende de la madurez emocional de los integrantes de la pareja. Aquí comienza una construcción complicada, que se hace de a dos. Es el momento en el que la pareja se pone a punto: sigue o no".

"¿Qué es entonces el desamor? Tampoco es fácil hablar de esto", responde Castillo.

"Lo que más me preocupa es que no se oculte en conflictos más graves como las cuestiones económicas y las infidelidades", culmina.
 

Tomado de www.clarin.com

No hay comentarios.: