Hay hombres que andan por la vida buscando la ternura materna y por eso cambian constantemente de pareja. Entonces, como no la llegan a encontrar, van 'saltando' de una persona en otra. Y una forma, digamos, de hacer el vínculo indisoluble con esa persona, es teniendo un hijo.
¿Cuál sería el origen de este comportamiento?
En primer lugar, debemos decir que estos hombres se caracterizan por un alto grado de inmadurez. Y, además, tienen dificultad para mantener vínculos sinceros y profundos con una persona, porque uno se puede equivocar una vez o dos, pero no tres, cuatro o cinco veces.
Entonces, ¿se trata de un problema de la relación con su madre?
En efecto, se trata de hombres que no recibieron el suficiente afecto materno, o si lo recibieron, no fue el que ellos necesitaban. Por eso, siempre están buscando ese cariño en distintas mujeres.
¿Este problema está relacionado también con el machismo?
Claro, también entra el machismo. Vivimos en una cultura machista, pues celebra que aquel que tiene más mujeres, es más hombre o más macho. Y esto es reforzado también por su grupo de pares, por su entorno. Y digamos que estos hombres se juntan o se rodean con otros que tienen el mismo pensamiento.
¿Qué consecuencias puede traer esto en los hijos de estas personas?
Bueno, estos niños van a tener siempre un padre ausente. Esto va a generar muchas frustraciones a lo largo de su vida, tanto para los hijos como para el mismo padre, ya que por poner un ejemplo, en Navidad, este hombre no va a poder estar en cuatro sitios a la vez, y tampoco podrá cumplir bien con todos sus hijos. Generalmente, va a cumplir con el hijo que tenga con la pareja que esté en ese momento.
¿Y por qué hay mujeres que, sabiendo que el hombre es así, mujeriego, aceptan una relación de este tipo y hasta salen embarazadas?
En este caso, si una mujer acepta este tipo de relación, nos damos cuenta que es el perfil de una persona codependiente. Esta mujer piensa que con su amor va a cambiar a este hombre, piensa que 'con otras no cambió, pero conmigo si lo hará'. Por otro lado, encontramos mujeres que lo único que buscan es tener un hijo porque así arreglan su vida (con un hombre con posición, dinero). O algunas que tienen su vida hecha y no se quieren complicar con una relación y, de forma inconsciente, buscan este tipo de hombres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario