METODOS HISTORICOS
Método Vitoz, constituye el origen del concepto de toma de conciencia. El problema de concentración psíquica fue tomado de nuevo por Arthus.
La fonominia, modo de enseñanza a través de la voz y de los gestos. Gracias a la fonominia se han resuelto muchos problemas de lectura y escritura de los individuos que sufrían estas dificultades. Actualmente es el método practicado por Mme. DEGH.
METODOS GENERALES
Método americano, constituido por ejercicios de gimnasia basados en el calentamiento y precedidos por una señal de inicio: "Preparados"... IYal. Son ejercicios colectivos a la vez que individuales, por ejemplo, los niños se imaginan que están en la cubierta de un barco Y hacen los gestos precisos (unos baldean la cubierta. otros izan las velas, etcétera). Así, con un ejercicio de personalidad colectiva, cada individuo hace los movimientos necesarios para su reeducación.
"Bon départ", método dirigido a áreas determinadas dando gran importancia a los ejercicios gestuales (educación motriz de la mano). Su interés radica en que puede practicarse sentado o de pie. Es un método audio-visuo-motor.
Método de M me. Neufchateau, trabajo sobre el problema de la keinesterapia.
METODOS NEUROFISIOLOGICOS
Relajación
Método de Schultz, toma de conciencia respiratoria y circulatoria.
Método de Jacobson.
Método de Mr. Wintrebert, calma los músculos en tono normal en dos tiempos, periodo de regulación Y periodo de descanso.Métodos accesos al gesto.
Método de Mme. RAMAN. Habilidad manual verificada, controlada, perfeccionada.
Método de Mme. Orlic. Educación gestual, toma de conciencia del gesto, integración de la personalidad.
Los ejercicios están basados sobre la respiración con el fin de educar al sujeto a contractarse, a educar el gesto ya controlar el ritmo respiratorio. Son ejercicios aplicables generalmente a los adultos pre-psicóticos.
Técnicas del Dr. Ajuriaguerra Y Mme.Soubiran, Dan gran importancia a la estructura neurológica ya la representación mental. Son métodos aplicables a niños Y adolescentes con coeficiente intelectual normal con problemas escolares.
Método do Mme. Bucher. Insiste primordialmente en los problemas de afectividad, de inseguridad psicológica y de coordinación dinámica y estática.
METODOS DE RITMOLOGIA
Método de Mme. Mortewyl. Se fundamenta en el conocimiento del esquema corporal. Los ejercicios se basan en la música, dando gran importancia a la psico-rltmica.
Método de Mme. Joly. Valora primordialmente la keinesterritmica (andar, saltar).
METODO DRUPSY
Método para adultos que trabajan:
La relación con uno mismo
La relación con el mundo exterior
La relación con los demás
Es importante señalar que todos estos métodos de reeducación psicomotriz trabajan el esquema corporal, el ritmo, la estructuración temporal y espacial, etcétera. No hay que pensar que en un método de rítmica sólo trabaja el ritmo, sino que el elemento predominante es el ritmo, interviniendo en él todos los demás aspectos.
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