La indiferencia es su escudo
Tomado de aldia.co.cr
Algunos hombres piensan que su pareja los dejan por otra persona
Ileana Vargasilvargas@aldia.co.cr
Los hombres dicen que no sufren ni se preocupan cuando las mujeres son las que deciden terminar con la relación sentimental que compartían, en la realidad los sentimientos que proyectan son muy diferentes a los que en realidad experimentan.
La reacción que tienen ellos cuando su pareja les dice que decidió alejarse de él para siempre, va a tener una relación directa con lo que la sociedad ha determinado como masculino.
"Llorar está asociado afemenino, por eso va a ser difícil que un hombre llore delante de su pareja pero lo normal será verlos con un marcado grado de desinterés por lo que esta ocurriendo", detalla la sicóloga Yajaira Ceciliano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
La dificultad que tienen los hombres para verbalizar sus sentimientos, según indica la sicóloga, hace que los hombres no logren exteriorizar lo que en realidad sienten.
Es usual que la primer idea que tienen algunos hombres sobre la ruptura, es que su pareja tiene otro hombre y son muy pocos los que analizan o creen en las razones que les da su "ex".
Patricia Odio, sicóloga de Enfoque a la Familia, cuenta que esta reacción es típica, tanto por el machismo como por la idea de posesión que tienen los varones sobre su compañera.
Un criterio similar expuso el especialista en sexualidad Eduardo Ruiz, al asegurar que los hombres sufren igual que las mujeres una separación, solo que ellos no lo demuestran porque si lo hacen sienten que le dan un golpe a su masculinidad.
"La tendencia de la indiferencia es un daño producido por la persona al tratar de equiparar su masculinidad con otro hombres" declaró Ruiz.
La indiferencia que muestran los hombres durante y después del rompimiento es usada como un escudo para evitar que conozcan sus sentimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario