Que estas buscando?

lunes, 11 de junio de 2007

Sin sexo porque él no quiere

Pareja

Qué hacer cuando los hombres deciden llegar vírgenes al altar

Jéssica I. MONTERO SOTO

Las muchachas, por lo general, son las que ponen más "peros" cuando el novio quiere llevarlas a la cama, pero ¿qué pasa cuando es él quien quiere llegar "virgen" al altar?

La psicóloga Patricia Odio, de Enfoque a la familia, afirma que esta situación se resuelve como cualquier otra en la que haya diferencia de opiniones.

"Una relación sana, hay respeto. Tal vez la otra persona no entiende las razones, entonces deben aplicar este principio: no se trata de entender, sino de respetar", asegura.

Tampoco se debe fingir: al enterarse de que él no quiere tener relaciones sexuales, ella está obligada a preguntarse si aceptará esas condiciones o de plano las rechazará.

Según el psicólogo Érick Quesada, del Centro de Desarrollo Casa Génesis, "Ella tiene que aceptar que eso es lo que él quiere y caminar juntos con esa visión", recalca.

Para llegar a este punto, es necesario hablar abiertamente, ser honestos y no juzgar al otro porque piensa diferente.

La pareja no va a entender si él simplemente dice "no quiero". Debe dejarle claro que la ama, pero que desea mantenerse firme en su decisión, dice Odio.

Si el reto parece demasiado grande, ella debe terminar la relación y nunca tratar de cambiar las creencias del novio, pues esa es una manifestación de violencia.

"Si los dos deciden seguir juntos sin sexo, deben hacer cosas para no llegar a ese momento.

Los expertos sugieren evitar pasar solos mucho tiempo y abstenerse de ciertas caricias y besos apasionados.

Lo mejor es no sostener conversaciones muy sexuales, de las que suben la temperatura porque tarde o temprano llevan a la cama y después vienen los reclamos.

"A la hora de tomar decisiones, la pareja debe ser muy fría. Deben recordar que también se puede disfrutar de intimidad sin tocarse, es decir, conversando y tratando de conocerse más", manifiesta Quesada.


Algo inusual

Que un hombre desee llegar virgen al altar es algo poco común, dice Dagoberto Solano, psicólogo del Instituto de Masculinidad.

"Hay que tomar en cuenta que uno de los mandatos más importantes del machismo es tener una vida sexual activa", comenta.

El experto asegura que el sexo se les "exige" para pasar de niños a hombres porque, si no lo hacen, se pone en duda su masculinidad.

"Además, si la otra persona quiere tener actividad sexual y él no, puede traer problemas: esto lo hace sentirse forzado", señala.

Solano asegura que todo esto es fruto de la falta de información, porque la educación sexual es incompleta.

No hay comentarios.: