CPN RADIO 06 jun Entre los años 2005 y 2006 se han realizado, en el Ministerio Público, 25 mil exámenes médicos legales por casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.
Así lo informó María Pia Hermoza, representante de la organización Acción por los Niños, al señalar que en los últimos dos años, los centros de emergencia mujer del Ministerio de la Mujer, atendieron más de 4 mil 600 casos de abuso sexual a menores de 10 años, de los cuales sólo a 4 se ha aplicado la cadena perpetua.
Ante esta problemática, la mencionada ONG y un grupo de alcaldes distritales exhortaran este viernes al presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, de un mensaje claro y contundente de cuáles son los procedimientos y medidas que tomará el Poder Judicial, para agilizar estos procesos y se sancione debidamente a quienes atenten contra la integridad física de los niños.
En conversación con el programa Cabina Abierta de CPN Radio, el burgomaestre de San Luis, Fernando Durand, indicó que la policía no interpreta adecuadamente el sentido de los delitos, de tal manera que cuando el caso es elevado a la fiscalía, esta gente sale librada de cualquier responsabilidad, pese a que hay una evidencia clara que ha cometido abuso sexual infantil.
"La policía no estudia las leyes y por lo tanto no califica con precisión que es un tocamiento, una insinuación a actos sexuales o la pornografía y prostitución infantil y desde que hacen el parte cometen errores porque no consideran, por ejemplo, que el tocamiento a un niño por parte de un familiar es un delito y un acto de abuso sexual", acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario