Que estas buscando?

lunes, 25 de junio de 2007

Principalmente las mujeres sufren depresión

Nahum Serrano/Yáncuic
25 JUNIO 2007

Cada ser humano tiene una posibilidad del 20 por ciento a lo largo de su vida de padecer depresión, enfermedad que se estima para el 2020 sea la principal causa de incapacidad en México; sin embargo, la gente rechaza acudir con un especialista debido a los prejuicios existentes, informó la Secretaría de Salud (SSA).
Por ello, las personas que se acercan al Departamento de Salud Mental de la Dependencia, rehúsan asistir al Hospital Psiquiátrico para consultarse con especialistas, lo cual es una situación complicada ya que se requiere educación al respecto.
De acuerdo con información proporcionada por la SSA, un 90 por ciento de los casos de depresión son curables si se recibe un tratamiento adecuado; no obstante, el porcentaje restante corresponde a casos muy específicos que tienen ciertas características.
La depresión se presenta en mayor porcentaje en las mujeres; esto obedece a la cultura que prevalece en el país y en el estado, pues la mujer sufre mayores presiones sociales y es más sensible a ciertos acontecimientos externos de la vida.
Si la depresión no se atiende a tiempo puede acrecentarse para ser considerada como moderada y posteriormente severa, periodo en el que surgen las ideas suicidas.
Y aunque Durango es uno de los estados que tiene un mayor número de psiquiatras, la afluencia de consultas es muy poca, debido al miedo que existe de ser catalogados como "locos".
La depresión, además, significa una inversión considerable para quien la padece, pues los antidepresivos al igual que otros fármacos de especialidades tienen un precio elevado

No hay comentarios.: