Que estas buscando?

jueves, 5 de julio de 2007

El misterio del bostezo

Durante años se intentó descubrir el motivo de este extraño comportamiento. Algunos lo relacionaban con el cansancio y otros con el aburrimiento. Un científico dio una respuesta sorprendente

Después de observar con detenimiento a un grupo de personas contagiarse por el bostezo, Andrew Gallup, profesor de Psicología en la Universidad de Nueva York, llegó a la conclusión de que se trata de un mecanismo para enfriar el cerebro.

Cuando las demás partes del organismo fallan en lograr este cometido, llega esta fuerte aspiración de aire. Esta actitud mantiene atento y permite una mayor lucidez.

Para arribar a esta conclusión, que fue publicada por Psicología revolucionaria, Gallup estudió a un grupo de voluntarios mientras veían un video con gente bostezando. Se les pidió a algunos que respiraran sólo por la nariz y a otros que se pusieran trapos fríos o calientes en la frente, informó el diario Clarín.

"Ambas acciones, que promoverían el enfriamiento del cerebro, eliminaron prácticamente el bostezo contagioso", aseguró el especialista.

Tomado de www.infobae.com

No hay comentarios.: