ZONA NORTE / ANZOÁTEGUI.- Establecer una relación de pareja, cultivarla y mantenerla puede resultar agotador si no se logra definir un proyecto de vida en común y establecer ciertas pautas que garanticen la convivencia en un ambiente cordial y armónico.
La sexualidad, el manejo de los conflictos, la comunicación afectiva y las actividades en conjunto pueden influir en el éxito o fracaso de una relación, si se toma en cuenta que la actual competencia entre hombres y mujeres, y el acelerado ritmo de la vida cotidiana, tienden a conducir a la soledad y al rechazo al matrimonio.
Cuando hay amorEl tema de la convivencia tiene sus claves. Con el paso de los años estas claves se van reformando y adaptando según las necesidades de dos personas que, tras las etapas de enamoramiento y noviazgo, deciden unir sus vidas para formar un hogar, en un intento por adaptarse a los particulares y en ocasiones complicados hábitos, comportamientos y costumbres de cada uno.
Para algunos puede resultar complicado, y para otros representa una tarea fácil de cumplir si prevalece el amor y el deseo de vivir juntos, compartiendo las responsabilidades familiares, sociales, económicas y personales que acarrea el matrimonio.
Personas con 30, 50 y 60 años de casados ofrecen sus experiencias y diversos "tips" que les han funcionado para afianzar la relación de pareja y lograr que perdure y sobreviva ante las dificultades que suelen surgir en los diferentes momentos, o hitos que se experimentan durante el tiempo de convivencia: noviazgo, matrimonio, paternidad y vejez, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario