Que estas buscando?

viernes, 6 de julio de 2007

Jugando limpio en el matrimonio

Peleas, falta de respeto y egoísmo son factores que dañan una relación sentimental

San Pedro Sula.

Vivir en pareja no es fácil, sobre todo cuando se tiene que cohabitar largos períodos de tiempo; eso implica desacuerdos, peleas y malos entendidos a la hora de tomar decisiones.

La pregunta vital en esta situación es cómo jugar y pelear limpio en el matrimonio.

El sicólogo clínico y especialista en terapia de pareja Manuel Orellana dice que lo primero que se debe hacer es jugar limpio con nosotros mismos, eso implica estar completamente seguros de lo que esperamos del matrimonio, tener un proyecto de vida a largo plazo y contar con buena salud emocional.

Si una persona tiene estos tres puntos como base, puede estar segura de que jugará limpio en su convivencia en pareja.

Las personas que saben ser honestas con ellas mismas están preparadas para llevar una relación sentimental óptima basada en la confianza, comunicación y respeto.

¿Cómo iniciar?

Está claro que la vida en pareja algunas veces suele ser un poco difícil y complicada en el sentido de que siempre hay desacuerdos. Cuando los dos saben que quiere llevar una existencia plena y satisfactoria como familia, tienen que empezar por realizar algunos cambios en ellos mismos.

Después deben promover la libertad y el espacio individual, desarrollar la creatividad en la intimidad y permitir el crecimiento personal de la otra persona, pero ante todo dando la oportunidad al otro de opinar en todo, esto promueve la transparencia y ayuda a la eficacia al compartir todas las facetas de la vida.

La pareja debe admitir las limitaciones de cada uno y reconocer siempre que se cometen errores.

"Cuando se aprende a conocer las propias limitaciones hay una puerta abierta a cosas y experiencias nuevas. Es una actitud y un estilo de vida que todos deberíamos seguir por el bien del matrimonio, la familia y satisfacción personal", asegura el experto.

Lo que afecta

Un matrimonio
Inestabilidad emocional Cuando una persona es insegura afecta a su pareja con sus dudas, temores y actitud negativa ante todo.

Personalidad narcisista
Cuando la persona cree que siempre tiene la razón y no toma en cuenta la opinión del otro, provoca conflictos.

Superficial
Cuando uno de los miembros mira la relación como algo superficial que no lleva a ninguna parte.

Egoísmo
No permitir el desarrollo de la otra persona, siempre pensar en sus propios beneficios, con el tiempo daña más la relación.

Consejos

Los hijos son receptivos de una relación estable en la cual se respeta la individualidad de cada miembro. La pareja debe dar el ejemplo con hechos.

Creer en la relación y mostrar una actitud positiva siempre contribuye a llevar un matrimonio por muchos años y aportar cosas buenas a la sociedad a través de éste.


Tomado de www.laprensahn.com

No hay comentarios.: