Esta información podría serle de mucha utilidad a los hombres. Las mujeres le otorgan una gran importancia a los besos, mucho más que ellos, según un estudio realizado por la Universidad del Estado de Nueva York (Estados Unidos). De esto se desprendería que un primer encuentro negativo podría ponerle fin a cualquier historia de amor.
Después de entrevistar a más de 1.000 estudiantes, los investigadores concluyeron que las mujeres le dan más importancia al beso como herramienta para crear un vínculo de acercamiento personal, y aparentemente, más tarde, lo valoran como un instrumento para fomentar la intimidad sexual.
Los hombres, por el contrario, no perciben el beso como algo tan importante y lo utilizan para aumentar la probabilidad de tener relaciones sexuales, según planteó el mismo estudio.
La investigación también arrojó que hay diferencias en cuanto al tipo de beso que prefieren uno y otro sexo ya que los hombres se inclinan más por los besos húmedos, con lengua. Ellas, en cambio, prefieren los más secos. A tomar nota.