Que estas buscando?

jueves, 21 de febrero de 2008

¡Habitaciones separadas!


¿Matrimonio feliz?

Cada vez más parejas duermen en cuartos separados.
Esto permite dormir mejor y ayuda a la convivencia.


Dormir bien y descansar en paz ayuda a la convivencia, por eso, cada vez más parejas en Estados Unidos están preparando sus dormitorios separados para tener un matrimonio con mayor armonía, asegura una investigación.

Un sondeo de la Asociación Nacional de Constructores de Casas predijo que para el año 2015, el 60% de las casas construidas bajo demanda tendrán dos dormitorios principales. Las pa Especialistas aseguran que dormir en habitaciones separadas no tiene nada que ver con la vida sexual de la pareja,
rejas lo hacen para así poder descansar mejor, pues los expertos aseguran que la falta de un sueño decente puede provocar tensión marital. La opción de contar con habitaciones separadas contribuye a mejorar los matrimonios, explican los especialistas.

Gopal Ahluwalia, de la citada asociación, dijo que la tendencia "era una demanda del mercado que seguirá presente".

Los dormitorios separados se toman frecuentemente como el símbolo de que la relación está en problemas, pero para muchas personas el asunto se ha convertido en una necesidad práctica.

Ronquidos, visitas al baño, el cuidado de los niños y empleos en la noche pueden privar a las parejas de las recomendadas siete u ocho horas de sueño cada día.

La situación se ha vuelto más grave desde que los roles de género comenzaron a cambiar, haciendo que tanto hombres como mujeres se involucren en el mercado laboral y en la crianza.

Constructores aseguran que para el 2015 el 60% de las casas tendrán 2 habitaciones principales.
La experta en familias, Sthepanie Coontz, le dijo al New York Times que había muchas parejas "con la suficiente confianza de contar con un buen matrimonio, pero que no disfrutan particularmente el dormir en la misma habitación".

"No creo que tenga nada que ver con su vida sexual", aseguró.

Al menos los constructores pueden llamar "alcoba flexible" a la habitación extra para evitar sentirse avergonzados.

Lana Pepper, una de las tantas personas que se animó a dormir en otra habitación, dijo que había tenido que cambiar varias cosas en su nuevo departamento para lidiar con un esposo inquieto.

Tomado de www.corrientesnoticias.com.ar

No hay comentarios.: