Que estas buscando?

lunes, 25 de febrero de 2008

Sexo del bebé afecta la calidad de vida materna

Interesante...
 

 

 

Las madres en gestación que dan a luz a varones son más propensas a sufrir deterioro en su calidad de vida que las mujeres que dan a luz a niñas, dicen investigadores. También hallaron que tener un varón aumentaba la posibilidad de que las mujeres experimentaran depresión postnatal severa.

 

Los investigadores evaluaron el bienestar de 181 mujeres francesas a los 2 meses posparto utilizando cuestionarios cortos y la Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo. En total, 94 mujeres dieron a luz varones y 87, niñas.

 

Las que dieron a luz varones fueron más propensas a tener menor calidad de vida que las que dieron a luz niñas, con diferencias respectivas en la puntuación promedio física, emocional y de vitalidad.

 

Las mujeres que dieron a luz varones fueron más de dos veces proclives que las que dieron a luz niñas a experimentar depresión post natal severa, definida como una puntuación de 12 como mínimo. No obstante, el riesgo de Depresión leve, definida como una puntuación en el rango de 12 como mínimo, fue levemente elevado entre las madres de niñas.

 

Los investigadores comentan que los efectos del sexo en la calidad de vida materna continuaron, independientemente de si la madre desarrolló Depresión post natal o no.

 

De hecho, la diferencia en la calidad de vida entre las madres que dieron a luz varones y niñas fue mayor en las mujeres sin Depresión que en las que sufrían la entidad.

 

Los investigadores concluyeron que estos hallazgos tienen importantes consecuencias para la salud pública, dado que señalan la necesidad de desarrollar programas preventivos y psicoterapéuticos tempranos para las mujeres que dan a luz varones.

Tomado de www.rpp.com.pe

No hay comentarios.: