Que estas buscando?

viernes, 28 de marzo de 2008

Preguntas sobre sexualidad

"Seguro que notas si tu chica disfruta o no por la cara que pone cuando acabáis"

 

Durante una hora, nuestra sexóloga ha respondido a las muchas dudas que los lectores han planteado sobre el sexo. Como la de Torval, de casi 17 años, que pregunta a qué edad se pueden empezar a tomar pastillas anticonceptivas y "qué es mejor, las pastillas o el anillo mensual". de hacer para llegar al orgasmo durante la penetración, pues no lo consigue. A Alibuche le da "mucho morbo llamar a lineas eróticas y tocarme desde el despacho de la oficina. Sé que es arriesgado pero me puede la excitación, ¿estoy enfermo?". Esto responde Pilar: "Además de para reproducirnos (poco, la verdad), el sexo sirve para curiosear y eso es bueno, siempre que la adrenalina asociada no te enganche y un juego se convierta en una obsesión. Cuidado con descuidar tu trabajo, de ello vives". Estas son otras dudas y sus respuestas planteadas en el miniblog:

Oleoleole: "¿Qué puedo hacer para que no me broten hongos en la vagina? Me mandan óvulos pero vuelven a aparecer al tiempo". Pilar: Te voy a dar un remedio casero que va bien. Toma un yogur completo y fresco (los Danone de cristal) natural, diluyelo en 1/2 litro de agua sin cloro (déjala reposar en la nevera 12 horas, témplala a 25º y hazte lavativas vaginales con esto dos veces al día.

Morenita 85: "Mi novio tiene 42 años y yo 22. A veces siento que no le doy el suficiente morbo y no le excito tanto como me gustaría. ¿Eso es porque él está acostumbrado? Pilar: Si tu chico está contigo es que le gustas tú y no otras, lo que pasó antes no importa. Abandónate en la relación y déjate de bobadas.

Tu pareja es un poco bruto, descansa de penetración unos días y no le permitas que se comporte con tanta fuerza

Karakarton: Cuando hago el amor con mi chica no está húmeda y le duele al penetrar, por más que le chupo la vagina no consigo nada. Pilar: Puedo pensar que tu chica tiene un problema de lubricación, usa alguno de los productos que venden en las farmacias y que vaya al gine.

Lalas: Tomo la píldora desde hace 2 años y el mes pasado olvidé tomarla toda la última semana y tengo un atraso de 6 días. Me hice dos test y han dado negativo, estuve con vómitos y mareos, ¿puedo estar embarazada tan rápido? Pilar: La píldora no te protege más de 36 horas, si dejaste de tomarla una semana y durante este tiempo hiciste sexo completo sin protección puede haber embarazo. Puedes seguir tomándola según las instrucciones del prospecto. A veces los test dan falsos negativos, y sí, sí puedes estar embarazada tan rápido. Pero cuando dejas de tomar la píldora todo (regla, ovulación) se descontrola. Espera 15 días antes de volverte a hacer las pruebas si no te baja.

Trisha: "Nunca he tenido un orgasmo con mi chico, sólo si nos frotamos, ¿es normal? Con penetración nada. Pilar: La mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo durante la penetración, eso es lo natural, si te tocas o te frotas al mismo tiempo puede que lo tengas, pero lo mejor es tenerlo tú antes de penetrar y disfrutar luego con la penetración sin presiones".

CristinaDM: "¿Cómo soluciono la falta apetito sexual por usar el anillo vaginal? Para mi pareja y para mí se está convirtiendo en un gran problema". Pilar: Algunas mujeres notan que su deseo baja pero no es por la píldora, anillo o lo que sea. Se pierde el interés porque ya no hay morbo. Busca recursos en tu fantasía, relatos, pelis pornos, fotos juegos eróticos.

Capirote: "Cuando voy a penetrar a mi novio se me baja la erección a pesar que deseo hacerlo, ¿qué hago? Pilar: El pene es muy sensible a cualquier tipo de presión, el miedo a quedar mal, o la espectativa de perder la erección provocan lo que no deseas. Te recomiendo que os abstengáis de penetración durante algún tiempo (uno o dos meses), podéis hacer todo lo demás, es para que tu pene se 'olvide' del mal rollo que tiene ahora.

Arrecio: "En la última semana he notado que al eyacular mi semen es rojizo, incluso creo que he llegado a eyacular sangre. No me duele pero me preocupa. ¿Es peligroso?". Pilar: La sangre siempre es una señal de que algo está funcionando mal, vete al médico sin tardar.

Se pierde el interés porque ya no hay morbo, busca recursos en tu fantasía

Chiky69: "Soy chica y hace tres años que estoy con otra. Cuando mantenemos relaciones las dos lubricamos muchos, ¿es normal? ¿Qué juegos podemos hacer para algo nuevo? Pilar: Hay libros muy buenos y divertidos que podéis consultar; si sois de Madrid, librería Berkana, en la calle de Hortaleza.

Miguelote: "Cuando me masturbo no tengo problemas,pero cuando penetro a mi pareja no consigo llegar al orgasmo y menos con condón, que me quita 'el rollo'". Pilar: La mayoría de las veces cuando estamos con otra persona nos exigimos demasiado, si eres capaz de tener la misma actitud mental en las relaciones sexuales que la que tienes cuando te masturbas verás cómo lo consigues. Para lo de los condones, mastúrbate con él puesto.

Erzog4: "Con los preservativos normales no consigo mucho placer y mi chica me dice que cambiemos de modelo. ¿Me recomienda alguno?". Pilar: Lo mejor es que te acerques a cualquiera de las tiendas que se llaman don Condón, te asesorarán y podrás ver las novedades.

Chupasangre: "Mi novia tiene 17 años y se nos ha roto el condón cuatro veces, ¿qué consecuencias puede tener para ella en un futuro? Luego tomó la píldora del día después cada vez". Pilar: Si se os ha roto en la misma sesión es hora de que cambies de marca o que los compres sin caducar o que los almacenes correctamente. Puede que seas demasiado enérgico, no es nada bueno tomar la píldora del día siguiente con tanta frecuencia, puede que debáis buscar otro método como el diafragma.

Para lo de los condones, mastúrbate con él puesto

Macarena 76: "Mi pareja es muy activa sexualmente, he tenido dos cistitis agudas con sangre por la orina despues de las relaciones sexuales. ¿Me dices algo sobre esto?". Pilar: "Tu pareja es un poco bruto, descansa de penetración durante unos días y no le permitas que se comporte con tanta fuerza, puedes usar algún tipo de lubricante".

Trinquete: "Hace un tiempo he notado que al eyacular me cuesta trabajo y es poca cantidad y espeso, ¿a qué puede deberse y a qué medico puedo ir? Pilar: Todos los cambios de volumen, textura y color en la eyaculación son síntomas de mal funcionamiento de la próstata. Vete al médico.

Richardson: "Necesito decirle a mi chica si disfruta cuando lo hacemos, pero no se cómo. Me da angustia pensar que ella no disfruta, aunque en verdad no sé si disfruta o no". Pilar: El disfrute de tu chica es cosa suya, no es bueno andar preguntando, seguro que se lo notas en la cara que pone cuando acabáis.

Kunt: "Tengo falta de deseo ¿puede ser que haya diferencia en la frecuencia, qué puedo hacer, será rutina? Hace 12 años que salgo con ese chico". Pilar: Si es falta de deseo, puedes cambiar de menú, más fantasía, más romanticismo y más ternura, y si son distintas frecuencias hay que ajustar a la baja y hacer de ese día una fiesta de placer, no una sarta de reproches.

 

Tomado de www.20minutos.es

 
 

No hay comentarios.: